Sáb. Abr 20th, 2024
El Faro de Maspalomas y las oficinas municipales se iluminan de violeta en el Día Internacional de la Mujer - Digital Faro Canarias

* Talleres, conferencias, danza, teatro, actuaciones musicales y paseos conforman el nutrido programa creado al efecto por la Concejalía de Igualdad, con casi una veintena de actos

* Conchi Narváez: “Será un 8-M en el que las mujeres del municipio tendrán un reconocimiento público por parte de esta Corporación”

San Bartolomé de Tirajana, miércoles 8 de marzo de 2023.-

Como cada año por estas fechas, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Igualdad, organiza un amplio programa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con casi una veintena de actos de distinta naturaleza pero con un denominador común. : Reclamar y visibilizar el Día Internacional de la Mujer.

Talleres, conferencias, danza, teatro, actuaciones musicales y paseos conforman el nutrido programa diseñado para este fin. Así hasta un total de 20 acciones diferentes.

Será un 8-M en el que las mujeres del municipio que han destacado por su compromiso con la igualdad, han tenido un reconocimiento público por parte de la Corporación”, ha dicho la alcaldesa Conchi Narváez.

Fue el pasado lunes 1 de marzo cuando comenzaron las actividades con la iniciativa ‘Conecta contigo’., consiste en Ccaminatas de nivel principiante en un grupo guiado, como es la caminata `Granjerx for a Day’ destinado a concienciar sobre la alumnos de primaria Esta jornada finalizó con el taller «El poder sanador de la voz y el habla»., que combina movimiento rítmico y lenguaje para una comunicación más eficaz, a cargo de la experta Irenela Franquis.

Inauguración de la Avenida e iluminación de las oficinas municipales y Faro

Leer también  El centro comercial El Muelle anticipa su transformación con la entrada de nuevas marcas

Uno de los actos más emocionantes y retributivos fue la inauguración el pasado jueves de la Avenida 8 de Marzo, que reemplaza en su nombre a la históricamente conocida como Avenida Alféreces Provisionales, “en el objetivo de esta Corporación de respetar la Ley de Memoria Histórica, eliminando los vestigios de una España ajena a la democracia y las libertades fundamentales”, ha dicho la concejala de Igualdad Irasema Hernández.

Durante el transcurso de este acto, presidido por la concejala municipal, se hizo entrega de un reconocimiento a mujeres consideradas referentes en San Bartolomé de Tirajana por su trayectoria en la defensa de los derechos de la mujer.

Por su parte, hoy miércoles 8 de marzo, a partir de las 18:30 horas, se iluminarán las oficinas municipales y el faro de Maspalomas, ya que este día el conmemora el Día Internacional de la Mujer. Para ello, estos dos edificios emblemáticos del municipio se iluminarán de color violeta.

Acto seguido, en la Plaza de San Fernando, tendrá lugar un concierto titulado `Sinfonicas´, editado por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *