Vie. Abr 19th, 2024
Ignacio S. Acedo

Lunes, 10 de julio de 2023, 20:57

tienes que ser registrado para acceder a esta función.

Fran Valdivia, sobrino, hijo y hermano de boxeadores, bicampeón de España amateur y con 58 combates en su cartel, entendió que, con 23 años, necesitaba «un paso más» en su carrera. Y el próximo sábado, en la velada boxística de verano de Las Palmas que se celebrará en el pabellón Leoncio Castellano de Tamaraceite, tendrá por fin lo que pedía con su debut profesional. Cruza así la frontera en su pretensión de buscar retos de mayor calado y “sin poner límites” a una progresión que lo distingue. «Reconozco que hay nervios por la responsabilidad que me espera. Un público que acudirá al evento, con un ambiente increíble, que motiva, y un rival que no se deja caer (se refiere al inglés Trevor Thomas, su contrincante para la ocasión)”, asegura.

Valdivia asegura estar «en perfectas condiciones físicas y psíquicas», lo que le hace afrontar este día decisivo de su calendario «lleno de esperanza y optimismo».



«He controlado mucho el peso que tengo que dar en la báscula, ya que estoy en 76 kilogramos y para los 74 de mi categoría, y mi trabajo con la nutricionista, los entrenadores personales y mi padre me permite sentirme completamente confiado en poder ganar aunque, repito, el rival sea de calidad. Espero que sea una noche completa en todos los aspectos, que pueda ganar, darle espectáculo a la gente y que el resto de los muchachos que pelean también hagan un buen boxeo. Entre todos debemos seguir ganándonos el cariño y la atención de la gente como hicieron en su momento Ferino V o Jerobe Chocolatito Santana, que fueron los que trajeron de vuelta a Canarias a los aficionados al boxeo.», expone.

Además, no olvida su «sincero agradecimiento» a la promotora de Premier Boxing Intercanarias y a todos los que hacen posible esta velada «que es fundamental, como todas las anteriores, para dar salida a la gente de la tierra que ha hecho cosas». bien desde el fondo».

Leer también  Manuel Turizo y Justin Quiles en el Arena de Gran Canaria

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *