Mar. Ago 16th, 2022
Piden más sanitarios ante el "brutal" aumento de ingresos por COVID en Canarias

Assembly7Islands preguntó este viernes en el Consejería de Sanidad del gobierno regional más personal ante el auge de lo «brutal». ingresos hospitalarios por COVID en Canariasya que, ha precisado, la situación es «tan complicada» que hay plantas donde las habitaciones dobles se han convertido en triples.

Este sindicato informó en un comunicado que había enviado una carta al ministro de Sanidad, Blas Trujillo, pidiéndole que contratara más personal para poder presenciar el aumento «brutal» de pacientes ingresados ​​en los hospitales públicos de Canarias a causa de la covid, que, según el sindicato, afecta considerablemente a los servicios de urgencias y salas de hospitalización.

Según la alerta, la situación es tan complicada que hay plantas covid donde las habitaciones dobles se convierten en triples y brotes de contagio en pacientes hospitalizados en plantas no covid.

También hay hospitales que han tenido hasta tres botes a la vez en plantas con diferentes patologías, lo que significa aislar a estos pacientes en sus habitaciones para que no se contagien otros pacientes, agregó.

“Lo que nos hiela la sangre son los grandes eventos que están programados en la ciudad de Las Palmas, si en este momento tenemos una situación comprometida en los hospitales, estos eventos nos pueden dar el broche de oro y vernos una vez más, con los colapsados. .hospitales”, asegura el gremio en la nota.

Por eso criticó que el protocolo contractual que la dirección lleva muchos años usando para la temporada de verano «no funciona, está obsoleto» y añadió que no se puede tener servicios con menos de la mitad de la plantilla sin contratar «con lo que es cayendo y lo que vendrá es peor”.

Leer también  Del 3 al 7 de octubre tendrá lugar el XXV Coloquio de Historia de Canarias Americana

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.