Lun. May 20th, 2024
La ULPGC coorganiza el programa de formación de agentes de sostenibilidad global en La Palma

Del 9 al 30 de julio, las dos universidades públicas de Canarias y el Laboratorio de Sostenibilidad de Nueva York formarán a 20 jóvenes titulados en liderazgo y transformación en sostenibilidad

Del del 9 al 30 de julioEL Extensión ULPGCEL TODO y el Laboratorio de Sostenibilidad de Nueva York co-organizar el Programa de formación de agentes de sostenibilidad global en La Palmauna iniciativa que formará a 20 jóvenes graduados de todo el mundo en liderazgo y transformación en sostenibilidad.

La ULPGC participa a través de la Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Sostenible (TIDES) y el Cátedra UNESCO de Desarrollo Económico y Turismo Sostenible. Durante las tres semanas de formación, los egresados ​​podrán aprender los conceptos necesarios para resolver problemas sociales, económicos y ambientales para lograr la sostenibilidad del planeta, con una aplicación práctica a un territorio específico, que en esta edición será el caso de la isla de Palma tras la erupción volcánica de 2021.

Entre los expertos de la ULPGC que estarán presentes en esta formación se encuentran matias gonzález, antonio fernandez Y carmelo leona. La inauguración del programa en Los Llanos de Aridane contó con la presencia del Dr. Michael Ben-EliDirector del Laboratorio y precursor de Global Sustainability Fellows; vanessa armendárizDirector del Programa GSF; Francisco J. García RodríguezRector de la Universidad de La Laguna; carmelo leonaProfesor y Director de la Cátedra UNESCO de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; sergio rodriguez, presidente del Cabildo Insular de La Palma; Y javier llamas alcalde del consejo municipal de Los Llanos.

carmelo leona explica que el programa “es un programa intensivo de formación para líderes globales en sustentabilidad, que recibe a 20 personas seleccionadas de todo el planeta para reflexionar sobre el desarrollo sustentable, utilizando técnicas innovadoras, diseño de sistemas dinámicos y pensamiento creativo, para proponer soluciones a problemas que este planeta enfrenta a nivel local y global para integrar los aspectos sociales con la naturaleza”.

Leer también  El estatuto jurídico del Jefe de Estado, objeto de análisis en unas jornadas organizadas por la ULPGC

El Programa Global Sustainability Fellows es un programa transdisciplinario que integra el enfoque de la sustentabilidad en todas sus especialidades, a partir de un diseño de formación-aprendizaje, para generar propuestas de acción a partir de problemas reales. Es un diseño adaptado para su aplicación in situ en entornos afectados por eventos naturales o sociales, relacionados con el cambio climático o desastres naturales.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *