Dom. Ago 7th, 2022
La organización del juicio de San Lorenzo asegura que se fue respetuosamente con el lagarto

Aseguran que se ha limpiado toda la zona y se han retirado más de 100 kilos de plástico y botellas

ISLAS CANARIAS 7 Las palmeras de Gran Canarias

La organización de la prueba que ha tenido lugar este fin de semana en la zona de Tamaraceite, el club deportivo Toma Plátano, ha respondido este lunes a la plataforma municipal Salvar las Charcas de San Lorenzo que el evento deportivo no solo se ha celebrado con todos los permisos, sino que también También fue respetuoso con el medio natural y la lagartija.

“La organización, el club deportivo Toma Plátano, siguió las instrucciones del distrito e
se ha respetado al máximo el espacio protegido del lagarto«, reza una nota», recibimos instrucciones de los técnicos del distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, del Instituto Municipal de Deportes y del Cabildo de Gran Canaria para estar muy atentos al medio ambiente, y respetarlo, y así lo hicimos. ”, exponen.

“Hemos recogido y limpiado todo el entorno de las zonas de ensayo,
hemos retirado más de cien kilos de plástico y botellas, e invitamos a este grupo que denuncia un evento deportivo avalado por los deportistas, la Federación de Motociclismo y los buenos organismos públicos, plenamente preocupados por todo y todos “para no “ir en contra de las iniciativas legales y deportivas con rigor y fundamento”. En cambio, piden a la plataforma Salvar las Charcas que “recoja los vertederos que hay en esa quebrada”.

La misiva, firmada por Rafael Carlos Batista, insiste en que «este proceso, realizado con el máximo rigor ecológico y deportivo
no daña el medio ambiente en absolutotodas las motos que participan tienen control de derrames y son ecológicas, y algunas son eléctricas».

Leer también  «LPA Live» vuelve con 21 conciertos y espectáculos en julio - miplaya

“Esta plataforma”, dice refiriéndose a Salvar los estanques de San Lorenzo, “no ve la basura de los envases de plástico, vidrio y aluminio que rodean el entorno del parque, la falta de agua y las lagartijas que mueren gritando”. .

“Desde la empresa organizadora declaramos el máximo cuidado y rigor por el cuidado del medio ambiente, defendemos nuestro entorno natural con el mayor interés, pero también necesitamos tener un lugar donde podamos desarrollar este deporte, pruébalo y acércalo. a la gente de manera que puedan verlo».

Y se pregunta: “¿De qué lado estar, las plataformas que denuncian sin rigor, que dan de comer a los patos en la carretera para provocar accidentes y que nadie denuncia, o los colectivos que fomentan el deporte para formar gente de bien, esos que están reglamentados, seguir al pie de la letra las indicaciones de técnicos titulados que de verdad se preocupan, para que los grupos se diviertan practicando deporte, aunque no sea lo que nos gusta, pero sin duda deben tener su lugar en nuestra sociedad, cada vez más plural por todos?».

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.