Mar. Feb 20th, 2024
Cinco años de prisión para un ex policía por narcotráfico

El exagente se declaró culpable este martes en el juzgado de Las Palmas y deberá cumplir cinco años de prisión y una multa de 3,2 millones de euros

Extensión RTVC

Veintiuno de los 23 acusados ​​juzgados desde el martes en público de Las Palmas en un amplio juicio por narcotráfico, cumplieron las sentencias propuestas por la fiscalía, incluido el policía nacional que desde entonces ha cooperado Gran Canaria con diversas redes dedicadas a la introducción de cocaína y hachís y la producción de sustancias dopantes.

Gente, Fermín Carlos VR., que fue asignado a la Comisaría de Maspalomas Hasta su detención en enero de 2020 se declaró culpable de dos delitos de tráfico de drogas y aceptó una pena de cinco años y un día de prisión y una multa de 3,2 millones de euros.

La Fiscalía ha llegado a acuerdos con la mayoría de las defensas, por lo que rebaja su petición inicial de penas, que en el caso del citado policía ascendía a hasta 15 años de prisión.

Las nuevas sanciones van desde un año y once meses Y cinco años y seis meses de prisión para los 21 imputados que se declararon culpables y se revocaron todos los cargos de pertenencia a organización criminal.

En cambio, mantiene su acusación inicial para los dos que niegan los hechos y para los otros dos que se encuentran prófugos y no comparecen a este juicio.

El juicio continuará el 10 de mayo para los dos imputados que no reconocen los hechos

El presidente del tribunal adelantó a las 21 horas las sentencias a las que ya están condenados definitivamente a partir de este momento, mientras que el juicio continuará el 10 de mayo para los dos acusados ​​que no reconocen los hechos que se les imputan: en concreto, haber participado en la transferencia de un caché de 1.270 kilos de hachís de Marruecos a expensas de Castillo de Romero (Gran Canaria).

Leer también  El ciudadano marfileño expulsado llegó a su país vía Marruecos

Estos dos acusados ​​son Gamal HM Y Rachid N. y se arriesga a ocho años de prisión y multas de 10 millones de euros cada uno por un delito contra la salud pública y otro por pertenencia a grupo delictivo.

Uno de los imputados que aceptó la condena y que viajó al zodiaco donde se trasladaba el hachís afirmó que es «imposible» que el imputado Gamal HM pilotara la góndola

Se espera que tanto este imputado como Rachid N. sean interrogados por el juzgado el 10 de mayo, fecha en la que continuará el juicio, según indicó el magistrado Miguel Ángel Parramón.

Otros dos acusados ​​figuran en el juicio. Mohamed A. Y Nija E.que están huyendo de la justicia y declarados en rebeldía.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *