Mié. Ago 10th, 2022
La plantilla de la UD Las Palmas, en Barranco Seco, el día que García Pimienta cumplía su primera jornada de trabajo.  /UDLP

La plantilla de la UD Las Palmas, en Barranco Seco, el día que García Pimienta cumplía su primera jornada de trabajo. / UDLP

A la espera de concretar las compras, el equipo cuenta con tres caras nuevas: Elejalde, Joel del Pino y David Vicente, del filial

Pretemporada UD Las Palmas 2022-2023
comienza en ocho días y seguimos a la espera de noticias de la llegada de nuevos jugadores. El rodaje del equipo que dirige el barcelonés Xavier García Pimienta comenzará el 11 de julio en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Actualmente se realizan exámenes médicos en el Hospital Perpetuo Socorro.

El club está inmerso en la configuración de la nueva plantilla y está a la espera de concretar varias incorporaciones en los próximos días.
Vitolo, Sergio Ruiz, Marc Cardona, Héctor Hernández o el central brasileño SidneiParecen los más avanzados. Mientras la dirección deportiva continúa con su trabajo, la plantilla de Pimienta se completa con 28 jugadores, con sólo tres caras nuevas: David Vicente, Joel del Pino e Iñakii Elejalde, todos del segundo equipo.

Una plantilla repleta de jugadores y a falta de perfilar

El plantel es el siguiente: Porteros: Álvaro Valles, Raúl Fernández y Álex Domínguez. Defensas: Álvaro Lemos, Raúl Navas, Ale Díez, Eric Curbelo, Ferigra, Álex Suárez, Sergi Cardona, Saúl Coco y David Vicente. Centrocampistas: Mfulu, Enzo Loiodice, Kirian, Alberto Moleiro, Óscar Clemente, Maikel Mesa, Benito, Pejiño, Pinchi, Unai Veiga, Fabio, Jonathan Viera y Joel del Pino. Delanteros: Iñaki Elejalde, Ale García y Clau Mendes.

Una de las principales prioridades del club desde final de curso ha sido
renovar a diferentes jugadores:
Álvaro Valles, Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona y Fabio. En este apartado se incluye a Raúl Navas, que fue renovado automáticamente tras alcanzar los 25 partidos oficiales.

En el capítulo de víctimas, seis fueron los jugadores que
ya no continuara: los prestamistas Peñaranda (Watford) y Rober (Real Betis), Sadiku (tiene mejores ofertas económicas) y Hernani (renovar si el equipo asciende), que no han renovado, más Rafa Mujica (Aoruca de Portugal) y Jesé Rodríguez (Ankaragucu de Pavo). Además, Tino Luis Cabrera ha dejado de ser el secretario técnico (ha vuelto al Real Betis) y Paco González (responsable de big data) también ha terminado su paso por la UD Las Palmas.

En cuanto al cuerpo técnico,
García Pimienta, en principio, contará con el mismo grupo de trabajo: Álex García (segundo entrenador), Momo y Turu Flores (asistentes técnicos), José Yepes (preparador de porteros) y David Gómez (preparador físico), que tras la destitución de Pepe Mel siguió ejerciendo sus funciones en el club y ahora está a la espera de ampliar su relación con la UD Las Palmas a una nueva etapa. Las conversaciones van por buen camino.

Otra tarea también se indica en el cuaderno de Helguera:
la extensión del contrato Moleiro (el contrato expira en junio y el FC Barcelona es el equipo más interesado en contar con él en la plantilla), Kirian Rodríguez, Mfulu y el francés Enzo Loiodice.

En los próximos días, en otro orden de cosas,
el club espera confirmar los amistosos -tres o cuatro- que se jugará en la Costa del Sol, del 20 al 28 de julio -el equipo tendrá su sede en la ciudad malgache de Mijas-, además de la fecha final del partido en Funchal (Madeira) contra al Marittimo Asimismo, se espera que LaLiga anuncie próximamente el día y la hora del debut liguero ante el Real Zaragoza.

Leer también  Unas horas: El compromiso de Vitolo se hará realidad para la UD

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.