Jue. Dic 8th, 2022
Viera, Sandro... y ahora también Pejiño y Vitolo
  • 1

    La UD Las Palmas acumula una racha de victorias realmente loca. Los amarillos no pierden en Liga desde el 12 de marzo (1-3 ante el Girona). Después de eso, nueve victorias y dos empates (la temporada pasada) y siete victorias y cinco empates (esta temporada). Todo ello sin contar el escollo del ascenso ante el eterno rival, el CD Tenerife. La mejora es abrumadora con cada día que ha pasado desde que los isleños atacaron Pucela, que fue el precedente de este viaje triunfal. De momento la directiva tiene un solo equipo, juegan de amarillas y además lo hacen francamente bien.

  • Dos

    En el pasado, el aficionado miraba al banquillo grancanario y se llevaba las manos a la cabeza cuando el oportuno partido requería un plan B. Ahora, y tras un espectacular mercado de fichajes, allí hay que aplaudir a Luis Helguera y Miguel Ángel Ramírez, Las Palmas Ha un modelo femenino para competir cara a cara con cualquiera en la categoría de plata. Ante el Cartagena, su última victoria, Pimienta hace temblar al once. Empezó Óscar Clemente, Sandro y Pejiño. Casi nada. Pero estaban sentados esperando su turno Florin Andone, Marc Cardona, Alberto Moleiro, Benito, Vitolo o Álvaro Jiménez, entre otros. Un verdadero arsenal. Diferentes cartas para darle la vuelta a cualquier tipo de situación. Efectivamente, los cambios del pasado domingo resultaron ser muy buenos para el técnico. Marvin y Benito dieron frescura. Y Vitolo el pase que lo desbloqueaba todo. Ilusión dichosa.

  • 3

    Sorprendía, más aún después de no sumar minutos en el doble viaje por tierras peninsulares, ver a Pejiño en el equipo titular. Fue una sorpresa porque Pimienta no le estaba dando mucha pelota. Pero no para Pejiño. Porque el de Barbate es otro futbolista. Especial. De esos por los que se paga entrada. De esos que cambian los juegos. Enloqueció a Datkovic y fue una completa tormenta contra el Cartagena. Si Pimienta ya tuvo crack como Viera o Sandro Ramírez, ahora suma a la causa el coraje de Vitolo y Pejiño. Qué compra gana Las Palmas si respetan las lesiones.

    Leer también  La huella de Tonono en el fútbol andorrano: Pelé, reconocimiento FIFA y ascenso imparable

  • 4

    La Unione Sportiva tiene un doble pivote indestructible. Dos franceses que, además de ser muy nobles y casar a la multitud, son muy buenos. Mfulu es el encargado de apagar todo tipo de fuegos y cerrar los huecos detrás de la zona creativa de Las Palmas. Enzo, por su parte, es el encargado de cocinar el fútbol amarillo. Pero es que ya no se dedica únicamente a la labor creativa. Ahora también pisotea con peligro el área, toca puerta a menudo, rompe líneas que crean desequilibrios en la defensa contraria y vive su mejor momento como profesional. Ambos están avisados ​​de la sanción, pero tienen tal inteligencia que la tarjeta que les dejaría un partido de sanción parece no llegar nunca. Los dos vencen contrato en junio y la continuidad de ambos se negocia desde la dirección deportiva porque son capital del proyecto. Y si sube a Primera, lo serán aún más.

  • 5

    Nadie ha sido capaz en este curso de marcar un gol al gato Álvaro Valles en el estadio grancanario. El portero andaluz sigue imbatido en sus dominios tras estos seis primeros partidos en Siete Palmas. Otro dato que explica claramente lo bien que lo está haciendo la Unione Sportiva, que sorprende a todos por su fiabilidad y su forma de competir en cada caída. El del Rincón pelea con Caro, de Burgos, por el trofeo Zamora. Y Valles lo quiere.

  • 6

    El liderazgo también deja más nombres propios. Uno, el de siempre: Jonathan Viera. Otros, quizás menos visibles, pero igualmente importantes: Coco y Eric Curbelo. El capitán sumó los tres puntos con el gol de la victoria ante el Cartagena. Los centrales, mezclándose de maravilla, disfrutaron de un partido de gran nivel. Coco parece haber ganado ya, aunque merecidamente, la carrera a Sidnei por el puesto que le queda en la retaguardia. Porque la otra, claro, es para Curbelo, que ya supera la categoría de plata. El satauteño es un rayo y con el balón entre los pies ha adquirido una técnica increíble. Dulces los tres.

    Leer también  "La idea de Sandro es salir, pero para nosotros debe valer algo"

  • Por Jose Luis Pastor Gomez

    Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *