Jue. Sep 29th, 2022
Augusto Hidalgo registra su candidatura al Cabildo de Gran Canaria

Con el apoyo del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el secretario general del PSOE de Gran Canaria, Sebastián Franquis, Hidalgo entra en el proceso que marca el reglamento de las primarias del partido para cobrar garantías para ser proclamado candidato, que no será antes del día 28, como adelantó

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, augusto hidalgoregistró este martes en la sede del PSOE en la ciudad su candidatura para encabezar la lista del partido al Cabildo Insular en 2023, un reto que asegura asumir «con valentía y ganas» para «conquistar Gran Canaria».

Con el apoyo del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el secretario general del PSOE de Gran Canaria, Sebastián Franquis, Hidalgo entra en el proceso que marca el reglamento de las primarias del partido para cobrar garantías para ser proclamado candidato, que no tendrá lugar antes del día 28, como anticipó.

«Presenté mi candidatura para conquistar el Cabildo de Gran Canaria en 2023»en un año en el que «ganaremos las elecciones», aseguró en su discurso.

“Me presento con valentía y con ganas de vencer, incluso con humildad por el trabajo que hay detrás, como socialistas que llevamos décadas trabajando para tener la mejor Gran Canaria posible”, como Carmelo Artiles y José Miguel Pérez, que esperaban para tener éxito en el cargo como el nuevo presidente socialista de Island Corporation.

Cuando «gobierna un socialista, las cosas avanzan, cambian», dijo Hidalgo, porque los presidentes socialistas «supusieron un salto cualitativo para Gran Canaria», que debe volver «al frente y ser la punta de lanza de la economía».

Leer también  El Cabildo quiere que la Agencia Espacial Española forme parte del Plocan
Augusto Hidalgo durante el registro de su candidatura.

Durante dos legislaturas, el PSOE formó parte del gobierno del Cabildo de Gran Canaria, como miembro de Nueva Canarias, que preside la empresa en la persona de Antonio Morales.

Según Hidalgo, la isla hace 20 años era «un motor de la economía, generadora de empleo y PIB de Canarias, y que ha ido cayendo en los últimos años» en una posición secundaria, en una tendencia que quiere cambiar para » colocar a Gran Canaria donde se merece estar».

Al llegar a Alcalde de Las PalmasRecordó que la ciudad vivía «una situación terrible de crisis del ladrillo, de anomia e incapacidad para tomar decisiones», pero el PSOE ha venido a «cambiar las cosas, aunque haya generado debate» porque «creo en el consenso y en trabajar con ciudadanos, con proyectos que transforman».

Con su candidatura al Cabildo de Gran Canaria, Hidalgo se compromete a «sumar, unir las voluntades de todos» y «luchar por cambiar las cosas», poniendo su «equipaje» al frente de la ciudad.

Porque, a su juicio, los socialistas llevan a «dar esperanza y no ser un Gobierno llorón» y «proponer Canarias mejores».

Aseguró que llegar a la presidencia de la isla después de tantos años «será un trabajo complicado», pero se declaró convencido de que traerán «al PSOE a la Casa Palacio de Bravo Murillo».

El secretario general del PSOE de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha recordado que en las anteriores elecciones el partido estuvo «a un puñado de votos» de la presidencia del consejo, por lo que esta vez está «seguro» de que «lo vamos a tener». «.

Tiene esa creencia, dijo, «por el trabajo que estamos haciendo, Augusto al frente de Las Palmas de Gran Canaria, y también donde gobernamos» donde «hemos mostrado una forma de entender la política y Canarias alejada de los permanentes enfado» que apuesta «por el diálogo y el acuerdo para solucionar los problemas».

Leer también  Un espacio para mujeres migrantes dedicado al cuidado: “En mi país soy abogada y aquí solo puedo limpiar los baños”

Para Franquis, “la gente se identifica con lo que hacemos y esa es la mejor garantía”.

https://www.youtube.com/watch?v=v6c9WI_eZSU

Torres, «más que convencido, desde luego»

En la misma idea ha profundizado el presidente del Gobierno de Canarias y líder del PSOE en las islas, Ángel Víctor Torres, al declararse «más que convencido, eso sí», de que Augusto Hidalgo se convertirá en presidente del Cabildo de Gran Canaria, porque «ahí está la trayectoria, cuando dio un paso adelante para ser alternativa y consiguió lo que parecía imposible, la alcaldía más importante del PSOE».

Fue «un trabajo difícil, combinar posiciones y formas de pensar para crear una mayoría estable y progresista», dijo, y que «logró mantenerse».

Hidalgo “hará historia porque tenemos que hacer historia para seguir cambiándola”, agregó Torres.

El presidente insistió en que «Canarias necesita una mayoría social para mejorar las condiciones y posibilidades de vida» de los ciudadanos, por lo que invitó a la formación ya Augusto Hidalgo a «trabajar, trabajar y trabajar» para que así sea.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.