Jue. Sep 29th, 2022

Hasta el jueves, el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus acoge el “Curso Intensivo de Dirección de Restauración”, impartido por el propio Adrià y su equipo de elBullifoundation, ante más de 70 hoteleros de las islas.

Durante la apertura de estas jornadas formativas, Ferran Adriá estuvo acompañado por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes.

CaixaBank concreta su apoyo a la restauración a través de Food & Drinks, la división especializada que ofrece servicios adaptados a las necesidades de bares, restaurantes y cafeterías.

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de septiembre de 2022
El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogió esta mañana la inauguración del “Curso Intensivo de Gestión de la Restauración”, que se impartirá desde hoy y hasta el próximo jueves a cargo del equipo de elBullifoundation, encabezado por su presidente, Ferran Adriá. En la apertura de estas jornadas formativas, el chef estuvo acompañado por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes.
El programa formativo, que tiene como objetivo profundizar en la gestión eficiente y rentable de las actividades de restauración, cuenta con la participación de Ferran Adrià, así como de otros colaboradores de elBullifoundation como Ferran Centelles, Silvia Timón, Silvia Sánchez y Ernest Laporte. Durante estas jornadas formativas se tratarán temas como la gestión de la restauración como pyme, la innovación, el control presupuestario, la relación con el cliente y una sesión dedicada a la gestión eficiente del vino.
Ferran Adrià, durante su intervención, dio su punto de vista sobre cómo gestionar un negocio de restauración y cómo adaptarse a la evolución del sector. Adrià explicó que “es fundamental que las plantas trabajen con un plan de negocio y un presupuesto para asegurar su solvencia, como hacen las grandes empresas” y destacó la importancia de la digitalización. El chef y emprendedor celebró que “una entidad como CaixaBank da apoyo y asesoramiento al sector en la gestión de sus negocios”.
Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, destacó que «iniciativas como esta demuestran el compromiso de CaixaBank con los hoteleros del Archipiélago, un sector muy importante que, junto con el turismo, constituye un motor principal de nuestra economía y generadora de empleo para Canarias”.
Fuertes ha subrayado que “el apoyo de CaixaBank al sector de la restauración a través de Food & Drinks va mucho más allá del ámbito financiero, ofreciendo asesoramiento y apoyo a los hoteleros, que deben ver en la gestión un pilar fundamental para construir el futuro de su negocio”.
Este encuentro se enmarca en una serie de iniciativas de apoyo al sector de la restauración que CaixaBank ha puesto en marcha en los últimos días con empresarios de diversos sectores y representantes de la hostelería de las Islas. La sede de CaixaBank en Las Palmas de Gran Canaria acogerá este martes por la tarde un evento exclusivo con Ferran Adrià, donde hablará sobre su trayectoria, qué le llevó a cerrar elBullirestaurante y en qué consiste su actual proyecto, elBulli1846. Ferran compartirá mesa de debate con la fundadora y copropietaria de Allende Restauración, Najwa William; el director general del grupo M&M Restauración, Mario Gil; y el chef del restaurante La Aquarela, Germán Ortega, como invitados especiales, quienes darán su visión del negocio hotelero, analizando las perspectivas del sector.
Este miércoles, el chef viajará a La Palma, donde también asistirá a un encuentro con empresarios y restauradores de la isla, junto con CaixaBank, para debatir claves de emprendimiento y gestión para reactivar la actividad de sus negocios, cuando un año después de la erupción del volcán
Apoyo al sector de la restauración
A través de Food & Drinks, CaixaBank pone a disposición de las empresas de restauración una gama de productos y servicios diferenciados y adaptados a sus necesidades específicas, así como una red de expertos del sector en todas las oficinas del banco, que les ayudan a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su negocio diario. El catálogo de productos y servicios incluye desde soluciones tecnológicas de cobro para la venta física y online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios, pasando por servicios no financieros que aportan valor añadido en áreas como la formación y el asesoramiento.
Con el objetivo de potenciar la experiencia digital y ofrecer un valor añadido al modelo de atención y prestación de servicios, Food & Drinks se estructura como una comunidad de clientes que tienen acceso exclusivo a contenidos financieros y no sectoriales. En un entorno digital creado en exclusiva para los clientes de Food & Drinks de CaixaBankNow, los usuarios pueden consultar todos los productos y servicios y recibir asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.
La comunidad de Alimentos & Bebidas también tiene a su disposición contenidos como capacitaciones, charlas, asesorías comerciales, así como acceso a productos de socios estratégicos de la industria en mejores condiciones. Además, los clientes pueden acceder a CaixaBankLAB Campus, el portal de CaixaBank y elBullifoundation destinados a ayudar a iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus sectores afines a través de la formación.
CaixaBank, el valor de la especialización
Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada a cada segmento, CaixaBank es un referente para el tejido empresarial, así como para comercios, comercios, autónomos y emprendedores. Para dar servicio a empresas con una facturación inferior a 2 millones de euros, así como a comercios, comercios y autónomos, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con asesoramiento cercano y completo, no sólo a través del apoyo económico, sino también del acompañamiento en la gestión de su vida cotidiana. Actualmente, este servicio personalizado es ofrecido por las más de 80 oficinas de Store Negocios ubicadas en todo el país y por los más de 3.000 gerentes especializados en este segmento que operan en la red de oficinas de la entidad.

Leer también  El número de parados en Canarias desciende en 3.498 personas en junio - Gomeranoticias

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.