Mié. Abr 17th, 2024
Imagen parcial de la exposición

La exposición de paneles informativos, impulsada por el Ministerio de Transición Ecológica, tocará todo el archipiélago hasta mayo de 2023

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, a través de las Oficinas Verdes de Canarias, ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña itinerante de sensibilización ciudadana sobre los efectos del cambio climático en Canarias Islas, tras el éxito cosechado en la primera edición en la que se contabilizaron más de 2.500 visitas.

Se trata de una iniciativa a la que ya se han sumado un total de diez municipios de Canarias, aunque pueden seguir sumándose todos los municipios que lo deseen, por lo que inicialmente la exposición tocará Gran Canaria, El Hierro y La Gomera hasta final de año y tras el parón navideño recorrerá el resto de islas hasta mayo.

Esta exposición consta de 42 paneles que explican las causas generales del cambio climático en el planeta, los efectos más evidentes y también los indirectos sobre los ecosistemas del archipiélago. También se indican las soluciones existentes para mitigar los efectos del cambio climático en las islas, que sufren cambios en los sectores productivos y en el contexto normativo en los distintos ámbitos social, económico, etc., así como en los hábitos cotidianos de los ciudadanos. , sobre movilidad, consumo responsable, etc.

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Ordenación del Territorio, José Antonio Valbuena, ha destacado la «buena acogida que está teniendo esta segunda edición tras el éxito de la primera, en la que se destaca el interés que tienen los municipios, pero sobre todo la ciudadanía ., para conocer más sobre el cambio climático y, sobre todo, qué medidas se pueden tomar para mitigarlo”.

Leer también  El Ayuntamiento incorporará un agente local de innovación para seguir impulsando su plan como ciudad de la ciencia y la innovación

Valbuena explicó que durante esta semana será el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana el que ofrezca a sus vecinos la oportunidad de visitar el campo en la provincia de Las Palmas, y adelantó que también ha comenzado en Santa Cruz de Tenerife con la inauguración de la exposición desde hoy en el Centro Cultural Asabanos de Valverde en la isla de El Hierro.

Oficinas Verdes

Los municipios que aún no se hayan adherido a la campaña y quieran sumarse sólo deberán contactar con las Oficinas Verdes de Canarias en los teléfonos 928258408 o 647531839 o en la dirección de correo electrónico serviciosverdes@oficinasverdes.es.

Las Oficinas Verdes de Canarias son una red de delegaciones al servicio de los ciudadanos, empresas, instituciones y administraciones públicas de las ocho islas para que puedan tener acceso personalizado a la información sobre ayudas, subvenciones, estrategias y cualquier tipo de iniciativa que pueda ser aceptado para tomar parte activa en la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático.

Es una iniciativa de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias -desarrollada por Gestur Canarias- con el objetivo principal de preparar, recopilar y distribuir información y servicios de utilidad para quienes deseen colocados en un sistema sostenible basado en la economía circular, la eficiencia y las energías renovables.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *