Lun. May 20th, 2024
Dos docentes de la ULPGC recogen el Premio Tribuna Fitur por un trabajo sobre emprendedores inmigrantes

Los maestros Pedro Manuel Calero Lemesde la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, e Deseo Juan García Almeidadel Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, han retirado el premio concedido a XXIII edición del Premio Tribuna Fitur Jorge Vila Fradera por la obra titulada »Análisis e impacto del conocimiento y la innovación en el emprendimiento inmigrante del sector turístico”.

El premio otorgado por Feria Internacional de Turismo (Fitur)en colaboración con el Asociación Española de Expertos en Turismo (AECIT)se comunicó durante la celebración de la feria el pasado mes de enero, en Ifema Madrid, y cada año reconoce los mejores trabajos académicos de investigación relacionados con el sector turístico.

En la mañana del 30 de septiembre FITUR celebró la tradicional entrega de los XLII Premios Mejor Stand; los III PREMIOS STAND SOSTENIBLE; los XXVII Premios de Turismo Activo; la XXIII Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, y por primera vez el Premio Especial a la Trayectoria, todos ellos correspondientes a su edición de 2022.

Todos estos premios representan el reconocimiento al esfuerzo de empresas, profesionales e investigadores por potenciar la imagen del sector; la creación de nuevos productos que diversifiquen la oferta y contribuyan al desarrollo sostenible, y el esfuerzo de las empresas expositoras de FITUR para que su presencia en la feria esté alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en cuanto a los aspectos a los que hacen referencia al impacto ambiental, económico y social de su stand. Además, como cada año, FITUR también ha premiado la labor investigadora para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.

Leer también  Transición se alía con las universidades canarias para ava...

El acto, presidido por el Subdirector General de Cooperación y Competitividad del Turismo, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Félix de Paz García, contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, y el Presidente de el Comité Organizador de FITUR, y Presidente de IBERIA,. Javier Sánchez-Prieto, entre otros.

FITUR 2022 también convocó la XXIII edición del Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, organizado en colaboración con la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, AECIT. En esta ocasión, el premio recayó en el trabajo: “Análisis e impacto del conocimiento y la innovación en el emprendimiento de inmigrantes en el sector turístico” de Pedro Manuel Calero Lemes, de la Escuela de Turismo de la Universidad de Lanzarote, y Desiderio Juan García Almeida, del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

los propósito de esta convocatoria debía seleccionar un trabajo inédito de investigación sobre turismo, comisariarlo y difundir la edición en el mundo académico y educativo, informa Ifema Madrid en una nota.

El trabajo se centró en describir las fuentes y el origen del conocimiento de los empresarios inmigrantes en el sector turístico en función de las necesidades de puesta en marcha, explotación y gestión de sus nuevos negocios turísticos en los destinos.

También estudia el nivel de innovación de las empresas de nuevos inmigrantes en el sector turístico y analiza el impacto de la innovación en las empresas de nuevos inmigrantes en el desempeño empresarial en el sector turístico, así como la influencia de las fuentes de conocimiento de los inmigrantes en la innovación de sus nuevas iniciativas en el sector turístico sector turístico.

Leer también  Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia: más del 60% de mujeres en estudios universitarios

los jurado, integrado por un Comité Científico Técnico, estuvo integrado por Felio José Bauza Martorell, de la Universitat de les Illes Balears y presidente de la AECIT; Francisco Javier Melgosa Arcis, de la Universidad de Salamanca y vicepresidente de AECIT; Libertad Troitiño Torralba, de la Universidad Complutense de Madrid; Berta Ferrer Rosell, de la Universidad de Lleida; y María Valcarce Rodríguez, directora de FITUR.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *