Dom. May 19th, 2024
Gáldar retoma el programa de formación especial para adultos de Estudios Canarios de la ULPG

los Biblioteca Municipal de Gáldar será el anfitrión del curso Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG) denominado ‘Diploma de Estudios Canarios’, que cuenta con la colaboración de Asociación de Universidades Populares de Canarias (ACUP). Este año se reanuda el curso de formación para mayores de 55 años y hay 40 plazas, los menores de esa edad que quieran optar a un puesto pueden hacerlo si la oferta no queda satisfecha. El programa está dirigido a los vecinos de los municipios de Gáldar, Guía, Moya, Arucas, Firgas, Teror y Agaete y empieza el siguiente 4 de octubre

La universidad recopila materias de diversos campos educativos. José Miguel Álamo, director del programa, Ha destacado que “estos programas son especiales y en este en concreto estudiamos la economía de Canarias, las administraciones públicas, la arquitectura, las letras… toda una serie de materias impartidas también por auténticos profesionales, como es el caso del versador Yeray Rodríguez en el campo de la literatura”.

interrupcion por covid

Carlos Ruíz, Concejal de Educación, Mostró su satisfacción por la recuperación «de la actividad educativa y por la reanudación de la colaboración con la ACUP interrumpida por la pandemia. La gente ya está recuperando la vida normal y tiene que pasar con la enseñanza de la vida también”, explicó. “Con este programa damos la oportunidad de capacitar a quienes no han tenido una oportunidad educativa en los primeros años de su vida. Es una oportunidad de formación para los que no han podido hacerlo, de tener acceso a nuestro pasado y a nuestra historia”. Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar Asegura que es una experiencia beneficiosa para los adultos y destaca que “nunca es tarde para entrenar”. El alcalde destaca que “es una oportunidad imperdible para que la formación llegue a todos los rincones de Gran Canaria y para que la ULPGC se extienda más allá del Campus”. Cristina Roca, vicerrectora de Cultura de la ULPGC, confirmó la participación el año pasado de “más de 1.200 alumnos matriculados en los seis cursos especiales y este año por fin podemos retomar la colaboración con las Universidades Populares”. “La implicación de los alumnos con los cursos especiales es enorme y mandamos mucha ilusión a los profesores”, continuó.

Leer también  Control e integración, objetivos de las políticas migratorias del PSOE

El registro se puede hacer en línea www.upcanarias.com y más información en los teléfonos 603420045 y 928332884. Las clases se impartirán los martes y jueves por la tarde, de 16:30 a 19:30 horas, en la Biblioteca Municipal para los vecinos de Gáldar, Guía, Moya, Arucas, Firgas, Teror y Agaete y comienza el 4 de octubre.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *