Lun. May 20th, 2024
Agresor confeso de Romina Celeste pide perdón

El juicio ha concluido y Raúl Díaz en su declaración se disculpó con la familia de Romina Celeste por haberla asesinado

vídeos de RTV. Miriam Rodríguez, madre de Romina Celeste y Emilia Zaballos, fiscal particular.

Él jurado popular afirmó, por unanimidad, culpable de homicidio a DR, esposo de romina celestepor acabar con la vida de la joven paraguaya el 31 de diciembre de 2018 en Lanzarote.

Esta sentencia debe ser ratificada por el juicio que dictará el magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, quien condenará al RD por los delitos de homicidio, malos tratos habituales, lesiones corporales, profanación de cadáver y delito grave.

Todas las partes, incluida la defensa, se han sumado a la solicitud al Ministerio Público de pena de 15 años, nueve meses y cuatro días de prisiónademás del pago de una multa de 1.080 euros y el pago de 300.000 euros por responsabilidad civil.

Reportajes: Silvia Luz / Pedro Gutiérrez. Vídeos RTV

Este martes se celebró tercer día de juicio por el asesinato de Romina Celeste En el Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. A primera hora de la mañana vimos entrar al autor confeso de los hechos, Raúl Díaz, acompañado de su abogado.

Imagen de entrada del tercer día de juicio por el asesinato de Romina Celeste. Imagen de RTVC

«Tu perdón es inútil»

Miriam Rodríguez, madre de Romina Celeste, dijo que “perdonar no sirve de nada”. y el Reacción que tuvo tras la disculpa que dio Raúl Díaz durante el juicio. Un juicio que ya está esperando veredicto.

A primera hora de la mañana también escuchamos la versión de Miriam Rodríguez.

Declaraciones de Míriam Rodríguez. Extensión RTVC

miriam rodríguez fue claro para los medios «Vamos a escuchar los veredictos que digan y esperar a que se haga justicia para mi hija. No para mí, lo siento. Como madre no perdono porque lo que hizo fue muy terrible. Lo que espero es que me diga dónde están los pocos restos que quedan de mi hija, espero que sea otra cosa que no espero de él. Déjame tocar su corazón y dime dónde está»

Leer también  “Proporcionar más recursos es importante, pero de nada sirve si no se gestionan bien”
La madre de la joven paraguaya residente en Lanzarote Romina Celeste Núñez (i), y su abogada, Emilia Zaballos (d), a su llegada a la rueda de prensa, en la Ciudad de la Justicia ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, el 2 de junio de 2023, en Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, Islas Canarias (España). La madre de la víctima ofrece la conferencia de prensa luego de que el esposo de Romina Celeste se declarara culpable de homicidio, malos tratos y demás cargos en su contra y aceptara la pena propuesta por la fiscalía: 15 años y 9 meses de prisión. Confesó ante el jurado que lo juzgaba por asesinato que la mató en la madrugada de la Nochevieja de 2019, lo que admite por primera vez cuatro años después, y que luego se deshizo de su cuerpo. 02 JUNIO 2023;CRIMEN;ASESINATO;VIOLENCIA Europa Press / Europa Press 02/06/2023

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *