los abogados de Las palmeras de Gran Canaria mantuvo su concentración defensa unida Este viernes a las puertas de ciudad de la justicia para apoyar a su colega profesional Tomás Valdivielso. Según publicó Atlántico Hoy, el abogado fue expulsado de un juicio el 10 de abril por Carmelo el Bautistamagistrado de la Juzgado de lo Social número 2 de Las Palmas de Gran Canaria. Durante la manifestación, Valdivielso habló con sus compañeros quienes lo interrumpieron gritando «lo vales“, lo que hizo llorar a la abogada por todo el apoyo recibido.
“Piensan que somos el felpudo, que pueden hacer lo que quieran con nuestra dignidad, faltándonos el respeto y expulsándonos por decir la palabra DE ACUERDO», Valdivielso dijo que también destacó que en sus 30 años de ejercicio de la abogacía nunca se había visto en una situación como la que vivió el día que fue expulsado de la sala del tribunal. El abogado aprovechó su turno para hablar para agradecer al Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas que se están tomando muy en serio lo que pasó.
compensación decente
La citación también tenía por objeto defender sus derechos estatutarios, como el de recoger muchas escrituras que aseguren que se les debe y»ennoblecer la profesiónLos profesionales nos unimos para defender tu derecho a una remuneración digna y suficiente por el servicio y asistencia jurídica gratuitala modificación de Artículo 30 de la ley de asistencia jurídicael pago de los encargos para la defensa de las personas jurídicas, la actualización de tarifas según el IPC, la obligación para todas las administraciones de activar una partida presupuestaria destinada al pago de los abogados de turno, así como el derecho a la conciliación.
Además, solicitar el reconocimiento de la condición de autoridad en el ejercicio de sus funciones, el derecho a la desconexión digital y al descansola reducción de la carga burocrática y el establecimiento de campañas de sensibilización frente al colectivo.
Expulsión de Tomás Valdivielso
Carmelo el Bautistamagistrado de la Juzgado de lo Social número 2 de Las Palmas de Gran Canariaexpulsado el 10 de abril al abogado Tomás Valdivielso de un juicio por un conflicto laboral.
El conflicto entre el magistrado y el abogado comienza -según se ve en un video- unos minutos antes, después el juez considerará «impertinente» la pregunta de un abogado. que, formulando «su mas respetuosa protesta«por decisión del togate, apostille su disconformidad con un «bono».
«Está bien y no está bien. Lo bueno es demasiado para él», dice el juez Batista. “Yo no dije está bien, Señoría. Y si lo dije, discúlpeme”, dice Valdivielso. Ante esta respuesta, el magistrado ordena la detención de la grabación y suspende temporalmente la audiencia que, al reanudarse, conduce a la expulsión del defensor.