Mié. May 22nd, 2024
El jurado declara culpable al marido de Romina de todos los delitos de los que ha sido acusado

Él Jurado en el caso Romina Celeste emitió su veredicto este mediodía en relación con el marido de la joven paraguaya, Raúl Díaz Cachón, quien reconoció en el juicio celebrado en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria haber maltratado, asesinado y profanado el cadáver de su mujer, así como esparcirlo en varios lugares de la costa de Lanzarote. Los miembros del jurado declararon culpable a Raúl Díaz de todos los delitos que se le imputan. La decisión ha sido tomada por unanimidad de los nueve miembros que integran el Jurado al declarar probados los hechos enjuiciados.

El fiscal Jesús Lomba había pedido este martes en la lectura de sus conclusiones que el jurado condene a Raúl Díaz a 15 años y 9 meses de prisión: 12 años y seis meses por homicidio, un año y nueve meses por maltrato habitual, seis meses por agresión en el Gran Hotel Arrecife, 9 meses por agresión en el domicilio en los días previos al fallecimiento de Romina, así como tres meses por la profanación del cuerpo, además de una multa de seis euros diarios durante seis meses por simular un delito. Todas las partes, incluida la defensa, aceptaron la solicitud del fiscal.

Leer también  Auxiliadora Díaz: “El derecho del menor a vivir fuera de un clima de violencia está por encima de las visitas reclamadas por la paternidad biológica” - Digital Faro Canarias

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *