Dom. Ago 7th, 2022


Este lunes se presentó oficialmente el ensayo organizado por CD.Azuatil con el apoyo de Mancomunidad y varios municipios.



El Rally Comarca Norte Gran Canaria entra en su semana de celebración con la presentación oficial de la prueba, que ha tenido lugar esta tarde en la ciudad de Arucas. El CD. Azuatil ha hecho pública la lista provisional de inscritos con un total de 66 equipos participantes, que disputarán esta nueva prueba del campeonato BP en Las Palmas el próximo sábado, aunque las actividades previas tendrán lugar a partir de la tarde-noche del viernes en Villa de Moya. donde también acabará la prueba en esta octava edición.

Los organizadores estuvieron acompañados por representantes de la mayoría de los municipios de la Comarca Norte, entre los que se encontraban los alcaldes de Arucas y Moya, Juan Jesús Facundo y Raúl Afonso, junto a varios consejeros deportivos de dichos municipios y también de sus homónimos de Guía y Gáldar, donde Se realizarán tramos cronometrados, zona de asistencia y agrupaciones.

Todos los asistentes a la mesa de presentación aprovecharon sus intervenciones para pedir la colaboración del público en los aspectos más importantes como la seguridad y la atención al medio ambiente, animando a la CD. Azuatil para continuar con su labor de volver a proponer otro éxito organizativo, de un mitin ya consolidado, a falta de más municipios de la Mancomunidad del Norte. Finalmente, José Ángel Batista, director de Icamotor, habló en nombre de los patrocinadores, al igual que Gregorio Toledo, secretario de la FALP, quien destacó la capacidad organizativa de Azuatil luego de haber enfrentado diversas inclemencias meteorológicas para el buen desarrollo de la prueba en pasadas ediciones.

Leer también  Deportes impulsa un nuevo skate park en El Refugio y otras 12 obras

Una de las novedades será el sitio oficial de pruebas por primera vez en Moya, municipio de la CD. Azuatil, que hasta el momento no había debutado con su rally, siendo además la primera vez históricamente una salida oficial de la “ciudad verde”.

Preocupa la previsión de calor para mediados de esta semana, pero según la previsión empezarán a bajar a partir del viernes. En cualquier caso, este año el itinerario estaba diseñado para atravesar las zonas costeras menos expuestas a los rigores del verano y si persiste la alerta de altas temperaturas, parte del tramo de Azuaje podría verse afectado.

El acto también fue presentado con el cartel oficial del evento, diseñado un año más por el escudero Adrián Sosa, así como la lista provisional de participantes.

66 EQUIPOS EN LA LISTA PROVISIONAL: dos Rally2 y cuatro Porsche 911

Un total de 66 equipos se inscribieron para la prueba norte, 12 de ellos en modalidad Regularidad Sport y los 54 restantes en velocidad normal.

Destaca la importante flota de Porsche 911 GT3, con pilotos como el vigente campeón de Las Palmas, Julio Martínez, junto a los nuevos «porchisti» como Ayoze Benítez y otros dos pilotos que regresan del norte, Modesto Martín y Julián Falcón, el Quest ‘último que ya había participado el año pasado acabando tercero en el podio por detrás de Enrique Cruz y Luis Monzón, ausentes en esta edición. Y por el lado del Rally2, los Hyundai i20s de Benajmín Avella y Toñi Ponce, este último el principal favorito tras su reciente victoria en el Rally de Telde. Y otro regreso será el de Domingo Ramos, con su habitual Mitsubishi Lancer Evo, que sin duda se sumará a la lucha por “cortar en pedazos” el podio final pese a la inactividad.

Leer también  Hasta final de año, el ciclo 'Música en el Parque' ofrece un amplio abanico de sonidos de todo el mundo

Dos Peugeot 208 Rally 4, uno con Nelson Climent de Moyense y otro para Daniel Medina, que se suman a pilotos que competirán por lo más alto de la clasificación como Aridany Ojeda con el Honda Civic y Juan José León con el Renault Mégane, Erick Guerra con el Citroen C2…, entre otros.

La prueba está marcada por el Volante FALP, el Campeonato de Ascenso y las habituales copas y trofeos provinciales, siendo el Nissan Micra Canarias el que más vehículos aporta con nueve inscritos, además de garantizar sus peleas «calientes» por el podio.

En el apartado de Regularidad hay pocas novedades y de los 12 equipos, nueve han apostado por la media alta, incluido el joven Jason Viera que regresa con su SEAT Marbella.

Este encuentro es posible gracias al patrocinio de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y los ayuntamientos de Agaete, Gáldar, Arucas, Artenara, Guía y Moya, además de la importante ayuda de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, así como de varios negocios y otros como BP -patrocinador del campeonato-, Icamotor, siempre fieles a los acontecimientos de la CD. Azuatil, que en una edición más traerá la caravana de vehículos de seguridad de la organización.

El miércoles por la tarde se publicará la lista de participantes por orden de salida y, siguiendo con el programa, el viernes se trasladará todo el operativo a la Villa de Moya, con revisión de vehículos a partir de las 15:00 horas y acto de salida a las 8:00 horas. Todos los datos de las pruebas están disponibles en los sitios web: www.VMRM.net Y www.azuatil.com.

Leer también  El mercado de artesanía y cultura de Vegueta continuará en julio con actividades para toda la familia

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.