Dom. Jul 3rd, 2022


El Grupo A podría conocer a sus finalistas en la penúltima jornada



La Vela Latina Canaria vive un nuevo día este fin de semana. El Campeonato de Aguas de Teror, ya decidido en su grupo B con Minerva Hotels Vistaflor Idamar y Puerto La Luz Fundación Puertos de Las Palmas en los playoffs, celebra su sexta prueba en el grupo A, con hasta cinco barcos peleando por las dos plazas que dar la oportunidad de ganar el título.

El Villa de Agüimes Ybarra defiende su ventaja ante su más cercano rival, el Villa de Teror. Con 13 y 11 puntos respectivamente, parece un partido con mucho en juego. El bote de Villa Mariana debe expirar para clasificar a los playoffs del próximo septiembre.

En el otro partido del grupo A se miden el tercero y cuarto clasificado. Poeta Tomás Morales Clipper y Hospital La Paloma Pueblo Guanche, empatados a 10 puntos, tendrán la difícil misión de ganar el reto de conseguir una plaza y optar al título del Campeonato de Aguas de Teror.

El quinto barco con opciones es el Spar Guerra del Río, que esta semana sumará los puntos en juego al enfrentarse a los retirados Estibadores Portuarios Fundación Belén María. Los de Óliver Bravo de Laguna también tienen un último problema pendiente con Morales que puede ser decisivo para la clasificación final.

El público podrá reunirse en la avenida marítima para seguir la regata con total seguridad gracias al dispositivo de tierra creado por la Federación Canaria de Vela Latina en colaboración con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para cerrar dos carriles de la autopista . También habrá un servicio de autobús municipal gratuito con salida a las 16:00 horas desde la Plaza de Manuel Becerra. Finalmente, se podrá seguir en directo a través de las redes sociales oficiales de la Federación Canaria de Vela Latina.

Leer también  Dos jueces abren una grieta en la negativa de los saharauis en los aeropuertos españoles

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.