Lun. Feb 26th, 2024
Hyundai Canarias MotorSport presenta el i20 N Rally2 junto a Jan Černý y Petr Černohorský para el 47º Rally Islas Canarias
  • El evento tuvo lugar el 2 de mayo en el concesionario Hyundai de Miller Bajo, con la asistencia de cientos de fanáticos y medios de comunicación.
  • Jan Černý y Petr Černohorský se dieron un baño de masas al mismo tiempo que presentaban el nuevo Hyundai i20 N Rally2, el vehículo con el que competirán en el 47 Rally Islas Canarias
  • El evento también contó con la participación de Hayden Paddon y John Kennard, pilotos de Hyundai MotorSport en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA.
  • Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer al equipo, intercambiar puntos de vista y recibir autógrafos.

Rodeado de cientos de aficionados y numerosos medios de comunicación, Hyundai Canarias presentó su nuevo i20 N Rally2 junto con su alineación de pilotos y copilotos antes de la 47ª edición del Rally Islas Canarias. Jan Černý y Petr Černohorský tomarán parte en esta prueba que reúne las pruebas más importantes: el Campeonato de Europa de Rallyes FIA (ERC), el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), el Campeonato de España de Rallyes (CERA) y el Campeonato de Rallyes sobre asfalto de Canarias.

El acto, que tuvo lugar el pasado 2 de mayo a las 20:00 horas en el Concesionario Oficial Hyundai de Miller Bajo, Las Palmas de Gran Canaria, comenzó con la presentación al público del nuevo Hyundai i20 N Rally2, el vehículo con el que Černý y Černohorský competir y eso no ha dejado indiferente a nadie. Tras una entrada triunfal, los participantes pudieron observar las características de esta nueva unidad que ha sido diseñada a partir de la experiencia y los consejos de pilotos de primer nivel del WRC.

Leer también  El programa Emprende Salud, en el que participa la ULPGC, apoya a seis start-ups en Gran Canaria

Los otros grandes protagonistas de la tarde fueron Jan Černý y Petr Černohorský, piloto oficial y copiloto de Hyundai Canarias MotorSport. Durante la rueda de prensa, los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de charlar con ellos para conocer de primera mano cómo han vivido el inicio de temporada del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto 2023 y cuáles son sus perspectivas para el resto de la competición. Y es que Černý y Černohorský marcaron su debut en el campeonato autonómico al hacerse con la segunda plaza en la primera prueba de la competición, el Rally North Orvecame, posición que les lleva a confiar en seguir mejorando en la clasificación en las próximas entregas. .

“Llevo 5 o 6 años siguiendo el campeonato de Canarias porque los pilotos y las etapas son muy rápidas y creo que el nivel de competición aquí es muy alto”, comenta Jan, asegurando que desde que se enteró correría en Canarias ha llevado a cabo una extensa labor investigadora. Černý se ve a sí mismo con la capacidad de hacerlo bien en esta temporada 2023 de la CCRA y confía en el potencial del nuevo i20 N Rally2. “Algunos coches no consiguen darte la confianza suficiente, pero con este modelo pude sentirme 100% seguro, que es lo más importante para un piloto de rallyes”, dice el checo.

Otra gran sorpresa del evento fue la participación de Hayden Paddon, campeón mundial de la modalidad, y su copiloto, John Kennard, quien asistió a la presentación como ganador del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA. El piloto internacional, que milita en el equipo Hyundai MotorSport, visita Gran Canaria para disputar el Rally de Canarias y así seguir luchando por el liderato europeo. Será la primera vez que Paddon recorra las etapas de la isla y además lo hará al volante de su Hyundai i20 N Rally2 con el que hasta ahora no ha competido sobre asfalto.

Leer también  Cóctel de ciencia y humor para saludar a Ciencia Show Canari...

El acto también contó con la participación de Emma Falcón, team leader de Sports & You Canarias, y Jennifer González, Marketing Manager de Hyundai Canarias. Ambos colaboradores han hecho una fuerte apuesta por el equipo y confían en su rendimiento durante las próximas entregas para hacer vibrar a toda la afición y conseguir la victoria en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto 2023.

La 47ª edición del Rally Islas Canarias se disputará los días 4, 5 y 6 de mayo. Se trata de la prueba más importante de la temporada ya que cuenta para el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) y el Súper Campeonato de España de Rallyes (SuperCER) de la FIA, además de tener el coeficiente más alto del calendario regional (1,3). Con el aliciente de competir con grandes figuras internacionales, el equipo Hyundai Canarias Motorsport lanzará su nueva unidad i20 N Rally2.

Hyundai Canarias es patrocinador oficial de esta importante prueba. La marca tendrá una gran presencia durante la competición y también a través de la Zona Hyundai, un espacio ubicado en el aparcamiento anexo al estadio de Gran Canaria. Hyundai Canarias anima a todos los aficionados a acercarse a esta zona, donde tendrán la oportunidad de estar con el piloto oficial y vivir de cerca la pasión por los motores gracias al simulador de rally y muchas otras sorpresas.

Fotos y vídeos de la presentación de Hyundai Canarias MotorSport con Cerny y Paddon

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *