Sáb. Jun 3rd, 2023
Y a pesar de todo, el liderazgo está en juego

Pimienta proclamó desde los tejados que veríamos dónde estaba y por dónde podía ir. cuando quede lo que quede Empezará el partido en quinta posición pero, De ganar, los amarillos estarían en lo más alto de la tabla clasificatoria. Quedan esas cuatro jornadas que el técnico ha señalado como mapa de calor para ver por dónde se va. Así que a pesar de todo, el liderazgo está en juego.

La franja de Las Palmas, con solo una victoria en los últimos nueve juegos, se podría cortar al estilo Ipurua. Porque una victoria en casa de los líderes tiene doble premio: ganar la marca de un rival directo y arrebatarle la primera posición. Los isleños ascenderían desde el quinto lugar para gobernar la Segunda División. Y entonces solo le quedarían tres finales para seguir luchando por el sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

el eibar, por su parte, y pese a mostrar músculo en sus dominios, tampoco está ahí para presumir mucho. Si la temporada pasada ya se ha quedado, en la última cita del calendario, a las puertas de la subida, este curso encadena seis enfrentamientos consecutivos sin saber lo que significa ganar. Cinco empates y una derrota. Además, tendrá la importante baja de su goleador y mejor futbolista: Stoichkov. El atacante suma once goles y no puede haber causa de sanción federal.

Pepper también tendrá ausencias notorias y tendrá que reconstruir la sala de máquinas, en la que el propio técnico ni siquiera ha excluido como titular a Kirian Rodríguez. El técnico pierde a Fabio, Mfulu y Sidnei por lesión. Álvaro Valles seguirá en la portería. En la zaga, Lemos se mantendría en el lateral derecho, mientras que Sergi Cardona ocuparía el lado contrario. Dentro se habrían mezclado Saúl Coco y Álex Suárez. En la sala de máquinas, casi de emergencia, Enzo Loiodice será el pivote. La duda está en su acompañante: Kirian, Kaptoum y Óscar se oponen para sustituir a Nuke. Mandaría Viera desde la mediapunta, Moleiro y Pejiño regatearían por las bandas y Sandro Ramírez dispararía alto.

Leer también  El estadio de Gran Canaria necesita 40.000 localidades "netas" para aspirar al Mundial de 2030

alineaciones probables

Éibar: Luca, Tejero, Venancio, Arbilla, Ríos Reina, Sergio Álvarez, Matheus, Corpas, Javi Muñoz, Rahmani y Bautista.

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Saúl Coco, Álex Suárez, Sergi Cardona; Oscar Clemente, Loiodice, Jonathan Viera; Pejiño, Sandro y Moleiro.

Árbitro: Francisco Hernández Maeso, del Comité de Extremadura.

Lunes, 20 h, Ipurua, Movistar Vamos.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *