Lun. Jun 17th, 2024
Álex Domínguez, en El Molinón.  /deportista de gijon

Álex Domínguez, en El Molinón. / región deportiva

Tabla de contenidos

Las Palmas busca la quinta victoria del curso en casa este martes (18:00 horas) ante el Real Oviedo

Siga la UD con la flecha hacia arriba.
Tras vencer al CD Tenerife y enseguida vencieron al Sporting de GijónAhora pretende repetir la hazaña ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. No parece una hazaña fácil, dado que los de Cervera llegan al evento habiendo ganado 10 de los últimos 12 puntos disputados. Un choque de titanes. También un marcado contraste de estilos. Seguridad contra el virtuosismo.

En lo más alto de la clasificación,
Esos de Pimienta Esperan que el ritmo no se detenga en tierras asturianas. La otra doble jugada que hizo Las Palmas hace un mes se contó con victorias. Y quiere repetir machada. El equipo isleño ofreció un nivel brutal de competencia ante el Sporting. Y, para derribar al Oviedo, habrá que hacerlo aún mejor, porque desde que Cervera se hizo cargo de los azulones la historia es otra.

El once inicial tendrá que mover algo a PepperAunque no está previsto ni un balón para los jugadores porque está claro que mejor descansar en casa el domingo ante el Albacete. La defensa parece inamovible y tiene pulmones para aguantar kilómetros día tras día. El que estará en juego es Marc Cardona, que tiene el rifle cargado para disparar.

posibles sustituciones

Entre postes, y tras ofrecer una actuación superlativa, se quedará
Álex Domínguez, a quien la baja por lesión ante Valles le dio la oportunidad de brillar. En la retaguardia, en fila de cuatro, seguirían de inicio Suárez, Coco, Curbelo y Sergi Cardona. Gran parte del éxito del conjunto grancanario pasa por su buen hacer. Vamos, más dudas.

Fabio cuajó un accidente con galones, pero
Mfulu está listo tras cumplir su suspensión. Y sentar a Enzo Loiodice, francés como es, es poco probable. Por los laterales podría haber más movimiento, ya que Marvin y Óscar Clemente están más frescos. Pejiño y Álvaro cederían. Moleiro será el gancho y Marc la referencia en banda ofensiva.

Enfrente espera un Oviedo que no tiene intención de regalar nada y que jugará cada pelota como si no hubiera un mañana. Será la batalla de los antagonistas. Y no estaría mal que la UD tuviera cuatro ojos puestos en Borja Bastón, que siempre es un peligro en cualquier área. Allí tendrán que hilar bien Coco y Eric Curbelo, de quienes ni siquiera se sospechan malas actuaciones.

Con todo, la UD quiere seguir pegando fuerte en Segunda División.
La colisión ha terminado. Y aun así, dio a los amarillos el liderato de la tabla. De ahí no quiere salir de Las Palmas.

alineaciones probables

Oviedo: Bribón; Lucas, Costas, Dani Calvo, Bretoni; Jimmy, Mangal; Viti, Hugo Rama, Borja Sánchez; y Borja Bastón.

Las Palmas: Álex Domínguez; Suárez, Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu, Moleiro; Marvin, Marc Cardona y Oscar Clemente.

Estadio Carlos Tartiere, 18:00 h.Movistar.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).

Leer también  Serenidad en la UD pese al temporal: cabeza fría para enfrentarse al clásico canario

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *