Vie. Jul 19th, 2024
El conjunto del Mirandés celebra ante su afición el 2-0 ante el Zaragoza.  / CD MIRANDES

El conjunto del Mirandés celebra ante su afición el 2-0 ante el Zaragoza. / CD MIRANDI

Los números del técnico desde su llegada a la UD, con 14 victorias y ocho empates en 25 partidos de Liga, igualan el balance en el Mirandés, donde Las Palmas nunca ha ganado

Optimismo y vitamina para una maldita visita.
Las Palmas mide las fuerzas contra el Mirandés (sábado, 15:15 horas) lejos de Gran Canaria, sinónimo de destrucción y caída. En su historia, los giallorossi nunca han sido capaces de sumar puntos a Miranda de Ebro. Todas sus peleas se cuentan como derrotas. Un récord que deja al equipo isleño como la víctima perfecta de los rulos. Seis duelos, seis derrotas de la Unión Deportiva. Para romper en llanto, vaya.

Pero este año las cosas se ven diferentes. Territorio prohibido sí, pero Las Palmas llega con su palmarés y con un
antídoto lo que podría tener un efecto
para salvar del veneno de Miranda: García Pepe. El técnico catalán, desde que llegó al banquillo grancanario, acumula 14 victorias, ocho empates y solo tres derrotas ligueras. Un hecho que, por supuesto, invita al optimismo.

También,
La UD acumula 18 partidos de competición regularpor no hablar del playoff de ascenso ante el CD Tenerife,
sin que saber lo que es
morder el polvo. O lo que es lo mismo: imbatido. Las Palmas lidera la tabla por delante de Real Madrid y Burgos. Casi nada. Es por eso que la batalla de esta temporada se dibuja de manera diferente. Podría caer, pero las cuotas en las estadísticas bajan por la llegada a la cita de los pimientanos.

Leer también  El Barça, a recuperar la segunda plaza a costa del Valencia

El año pasado, en el
el último anterior, los isleños estaban abrumados. De principio a fin.
4-2 y muy poco que hacer pese a que Pejiño ha salvado distancias con un doblete y una excelente actuación individual. No fue lo suficientemente bueno. Del 3-2 se estira hasta el 4-2 definitivo, que supone una nueva derrota amarilla en casa del Mirandés.

La maldición de Miranda de Ebro continúa, por ahora. Tal vez mañana la historia cambie por completo. Desde que el Mirandés subió a la categoría de plata del fútbol español, Las Palmas siempre ha sucumbido. Clubes acostumbrados a la alfombra amarilla, ahora todo sucede de otra manera.
Llega el líder, invicto y con solo un gol en contra en lo que respecta a la competencia interna. A un nivel que haga creer a todos en la renovación total.

Con un Valles felino en la portería, una retaguardia haciendo de seguro de vida, un centrocampista propietario y señor de la gran mayoría de partidos disputados y un delantero letal, la victoria es una opción. Por delante, un Mirandés esperará con dos
viejos conocidos que están dando buenas actuaciones en el equipo de Anduva.
Raúl Navas, jefe de la retaguardia, y Óscar Pinchi, autor de dos goles en la victoria de la última jornada, querrá vengarse de los isleños. El primero rescindió contrato y llegó libre, mientras que el gallego está cedido y querrá brillar de cara a su posible regreso al Gran Canaria la próxima temporada.

Sin embargo, no será fácil, ya que el Mirandés lucha por salir de los puestos que le envían directamente al nivel más bajo, la Primera RFEF. Tiene mimbre para, en teoría, no estar en apuros y salvar la categoría. Con muchos jugadores jóvenes y también algunos con más experiencia y experiencia en este mundo,
Intentarán hacerse fuertes frente a su audiencia. Ahí es donde van todas las opciones de quedarse.

Leer también  La carrera UD recupera el liderato con remontada incluida

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *