Dom. Abr 14th, 2024
Álvaro, Pejiño y Sergi Cardona celebran el gol ante el Sporting.  /efe

Álvaro, Pejiño y Sergi Cardona celebran el gol ante el Sporting. / efe

En El Molinón también dejó invicto su duodécimo gol esta temporada, donde volvió a construir un muro defensivo

Lanzadera ilusoria.
Las Palmas está en el detonante de los grandes nombres. Imposible no soñar con el ascenso dados los números que presenta la UD esta temporada. En El Molinón, el equipo dirigido por García Pimienta recuperó el liderato con otra lección de fútbol y candidato total al éxito final.

Con la derrota por 0-1 ante el Sporting de Gijón, donde el conjunto amarillo hizo gala de sus músculos sin jugadores de calidad como Valles, Mfulu, Viera o Sandro, Las Palmas confirmó que es el mejor equipo visitante de Segunda División. De hecho, ya se encuentran a 16 puntos de sus dominios, con cuatro victorias, cuatro empates y una sola derrota.

Tantas credenciales para luchar por ascender a la máxima categoría del fútbol español y que además se justifican con el duodécimo portería a cero en lo que va de Liga. Casi nada.
Doce partidos sin encajar un gol en las 18 jornadas disputadas hasta el momento. Domínguez también se sube al carro de Valles.

La Unión Deportiva aprovechó al máximo el pinchazo del Alavés en el Granada (3-1) para, tras haberse impuesto en un campo de enjundia como el Sporting de Gijón, perseguir de nuevo el liderato de la categoría de plata. Equiparado, eso sí, con los vitorianos, por supuesto, con
34 puntos. pero el mejor
diferencia de goles presentado por los de Pimienta, con
22 a favor y solo 10 en contracolóquelos en la parte superior de la tabla de clasificación.

Leer también  13 personas denuncian el abandono de residuos en la vía pública el Día de Canarias

El equipo compite con y sin sus estrellas. Véase el asalto a El Molinón como un claro ejemplo. Allí Las Palmas se impuso sin Álvaro Valles, Nuke Mfulu, Jonathan Viera y Sandro Ramírez, todos titulares habituales. Con una implicación espectacular de todo el personal,
La UD ha encontrado la regularidad que marca el camino a la gloria.

Con una retaguardia que levanta muros de cemento por detrás y un bloque que salta para presionar,
Pepper golpeó la tecla perfecta para darle la vuelta a la tortilla como extranjero en la UD, que antes había sufrido un mundo para sumar puntos. Además, en las últimas seis temporadas, la que más puntos ha anotado fuera de casa ha sido la 2019-20, con 23 en 21 partidos.

En esto ya suma
16 en nueve juegos, datos que invitan a pensar que los datos se mejorarán fácilmente viendo la dinámica de Gran Canaria. El año pasado, desde que el catalán se hizo cargo del grupo, hubo 18 en los nueve partidos disputados. Juzga por ti mismo.

El delirio de Pejiño y la venganza de la UD

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *