Lun. May 20th, 2024

Música y tradición en el centro histórico de la ciudad con los conciertos de la Orquesta Sinfónica Atlántica, La Trova y Los Gofiones, en la Plaza de Santa Ana los días 21, 22 y 23 de diciembre; y con Olga Cerpa y Mestisay en la Plaza del Pilar Nuevo en Nochebuena

El acceso a las cuatro citas musicales es gratuito sujeto a disponibilidad

El programa completo con todos los actos del calendario festivo se puede consultar y descargar en la web lpacultura.com

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 9 de diciembre de 2022.-. La música resonará en distintos puntos de Vegueta con los conciertos de la Orquesta Sinfónica Atlántica, La Trova y Los Gofiones en la Plaza de Santa Ana y con Olga Cerpa y Mestisay en la Plaza del Pilar Nuevo. Cuatro eventos con sabor navideño y de gran arraigo que se celebrarán las noches de los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre con entrada gratuita sujeta a disponibilidad.

Los acordes comenzarán a sonar en la Plaza de Santa Ana el miércoles 21 de diciembre, a las 20 horas, con la Orquesta Sinfónica Atlántica. Bajo la dirección de su directora, Isabel Costes, la Orquesta del Atlántico viajará con varios artistas invitados a Argentina con «Navidad Porteña», un concierto en el que intervienen bandoneones, bailaores y tangos, milongas y malambos de compositores como Ginastera, Piazzolla, Mariano Mores, Claudia Montero o Gardel transportarán al público a la Navidad en una tierra con la que el océano es hermano.

Al día siguiente, jueves 22 de diciembre, nuevamente a las 20 horas, la plaza de Vegueta será para un grupo que lleva 18 años celebrando la Navidad en la ciudad, La Trova. Fieles a la cita navideña, sus integrantes subirán al escenario para ofrecer un repertorio con temas tradicionales, villancicos populares y alguna novedad navideña, así como para entonar las animadas y conocidas versiones a las que el grupo grancanario tiene acostumbrados a sus audiencia. El concierto de La Trova es una de las citas imprescindibles en la programación navideña de Las Palmas de Gran Canaria.

Leer también  La ciudad compartirá su experiencia en gestión inteligente de playas en Fimar 2023

En Nochebuena, la Navidad en el centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria sonará a Los Gofiones. Su tradicional concierto, en la Plaza de Santa Ana, cumple treinta y cinco ediciones. Y para celebrarlo, a partir de las 20:00 horas, los casi cuarenta integrantes del grupo líder mundial del folclore insular subirán al escenario para ofrecer un espectáculo con temas y canciones navideñas con las que siempre has conectado con tu público.

Esta prestigiosa formación contará con unos invitados muy especiales, los tinerfeños la soprano Candelaria González Torres y el tenor Besay Pérez Rodríguez. Al concierto, uno de los actos más arraigados en la programación navideña de la ciudad, se sumará también el talento de los alumnos de la Escuela de Magisterio Artística Alexia Rodríguez y Barrios Orquestados. El concierto del grupo de música popular canaria, una de las citas más esperadas de las fiestas, se ha convertido para ellos en un referente desde su primera edición en 1987.

El último concierto de Navidad lo protagonizan Olga Cerpa y Mestisay, que regresan estas Navidades a la Plaza del Pilar Nuevo media hora después de la medianoche de Nochebuena. Más de una veintena de temas de su repertorio y novedades relacionadas con sus últimas producciones discográficas sonarán en la sugerente plaza del centro histórico de la ciudad.

En su puesta en escena, Olga Cerpa y Mestisay estarán acompañadas por su banda habitual y los músicos Jonnhy Olivares, Antonio Montesdeoca, Totó Noriega, Juan Carlos León, Jaime del Pino, Hirahi Afonso, Pancho Delgado y Manuel González en percusión, vientos, bajo, guitarras y timple.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *