Dom. Jul 3rd, 2022
Mesa debate Dircom
  • Celebrado en Tenerife, reunió a expertos, directores de comunicación y responsables de empresas hoteleras, tanto de forma presencial como online

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) de Canarias organizó la II Foro Dircom Turismo y Comunicación. El evento, que tuvo lugar en el Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey, se convirtió en el punto de encuentro de expertos, directores de comunicación y directivos de empresas turísticas. Con gran participación, la sesión fue retransmitida en directo para que pudiera seguirse desde cualquier lugar.

El presidente de Dircom de Canariascarlos salazar, fue el encargado de dar inicio al encuentro. Sus palabras de bienvenida se dirigieron al binomio que conforma el turismo y la comunicación, que, subrayó, parece más que nunca indisoluble en el nuevo paradigma turístico en el que experiencias, sustentabilidad, confianza e las emociones juegan un papel fundamental.

Posteriormente, la jornada contó con la presencia de expertos, directores de comunicación y directivos de empresas hoteleras. Tanto en persona como en línea, los participantes reflexionaron sobre el papel de la comunicación en el nuevo programa de turismo a través de varias presentaciones y un panel de discusión.

Una exposición de profesionales

La jornada comenzó con el profesor de la Universidad de La Laguna, Desiderio Gutiérrez. El profesor reflexionó sobre el papel del residente en el sistema turístico. Acto seguido, se inauguró la mesa redonda ‘Comunicar un nuevo turismo’. moderado por Irene Maesòdirector de Metropolis Comunicación, fue un espacio de debate en el que participaron diversos expertos.

Doris Casares, Director de Comunicación del Grupo Iberostar; marcelo rissi, Director de Comunicaciones de la Organización Mundial del Turismo; José María Manaricuapresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, e marta cantero, Directora de contenidos autonómicos de Cadena Ser en Canarias y coautora del libro Canarias, ¿líder en turismo?

Todos coincidieron en que el cambio de modelo turístico requiere un cambio en la forma de comunicar. El turista se ha convertido en viajero, con intereses que van más allá del hecho turístico. La comunicación debe adaptarse a este nuevo modelo con valores que trasciendan y vuelvan a generar confianza.

Leer también  La plataforma de los estanques de San Lorenzo informa la superación de una prueba de ensayo en la lagartija tamaracita

Más tarde, fue el turno de José Manuel Velasco salvó, miembro de Alianza Global para la Gestión de las Relaciones Públicas y la Comunicación. Su ponencia se tituló ‘¿El turismo es comunicar?’.

Al final, Yaiza Castilla, Consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, e Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, abrió el debate sobre Turismo y Comunicación. La importancia de la comunicación para conocer el destino, la innovación y la tecnología de datos como herramienta de personalización y posicionamiento de Canarias fueron algunos de los temas que se trataron antes de cerrar el encuentro.

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.