Vie. Jul 19th, 2024
Islas Canarias volverá al S-CER y partirán Adeje e Isla de Los Volcanes

Un croquis del calendario de la próxima temporada 2023 del Campeonato de España de Super Rally (S-CER) daría lugar a la salida del Rally Villa de Adeje, este año 2022 única prueba celebrada en Canarias, y las Islas de Los Rally Volcanes, prueba cancelada por falta de permisos y celebrada posteriormente, siendo válida únicamente para Canarias, Las Palmas y Lanzarote, vuelve al Rally Islas Canarias (5-6 de mayo) tras su salida por tarjeta amarilla de la FIA por anomalías relativas a la seguridad.

Pasaríamos de dos pruebas a una, prescindiendo de las dos previstas para esta temporada, quedando el calendario, según este nuevo croquis, en 10 rallies, con 9 realmente puntuados, dado que el RallyShow de Madrid seguirá programado como evento espectáculo. al final de la temporada.

A la espera del anuncio oficial, el calendario del S-CER sería el siguiente.

Calendario de la Superliga de España 2023

1-Rally Sierra Morena (17-18 de marzo)

2-Rally Tierras Altas de Lorca (14-15 abril)

3-Encuentro Canarias (5-6 mayo)

4-Rally Ciudad de Pozoblanco (19-20 de mayo)

5-Rally de Ourense (16-17 de junio)

6-Encuentro de Princesas de Asturias (8-9 de septiembre)

7-Rally Villa de Llanes (22-23 de septiembre)

Rally 8-Racc (20-21 de octubre)

9-Rally La Nucia – Mediterráneo (3-4 noviembre)

10-Madrid RallyShow (fecha por definir)

Leer también  La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre su temporada 2023-2024 con un espectacular Réquiem de Verdi dirigido por Chichon

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *