Dom. Abr 14th, 2024
Pejiño, junto al equipo, celebra el primer gol del partido de hoy ante el CD Lugo.  /COBERTURA DE SERVICIOS AUDIOVISUALES

Pejiño, junto al equipo, celebra el primer gol del partido de hoy ante el CD Lugo. / CUBRE SERVICIOS AUDIOVISUALES

Los líderes no perdonan ante el Lugo gracias a los goles de Pejiño, Enzo Loiodice y Loren Morón

La UD Las Palmas gana y convence. El conjunto de García Pimienta seguirá liderando una semana más tras disfrutar de un partido repleto de detalles técnicos, buen fútbol y eficacia de cara a portería.
Los de Pimienta liquidaron el choque en la primera parte con goles de Pejiño y Enzo. En el segundo llegará el tercero, de Loren Morón.

En los primeros compases del choque, los de Joan Carrillo sorprendieron con un disparo de Sebas Moyano dentro del área, que obligó a Valles a estirarse y desviarlo a tiro de esquina. Así, el conjunto amarillo empezó a repostar su maquinaria con la ayuda de un césped rápido en Gran Canaria.

La primera media ocasión de la UD llegó en el minuto 13 tras un tímido disparo de Moleiro desde fuera del área. Un Lugo bien retirado aguantó como pudo ante los galopes de Viera y Pejiño. Jugada la primera media hora de partido, el hombre de Barbate amonestó con un tiro lejano con una buena intervención de Whalley, sin embargo, el segundo hombre de Barbate no perdonó.
El buen viejo Viera recibe un balón desde arriba del área y lo deja en bandeja para Pejiño que bate raso al portero lucense. La UD sin brillar, se adelantaba en el marcador a la media hora de juego.

La UD, con moderación, cuidó el estilo de juego que gusta al técnico catalán, el control del balón y la posesión larga para desarrollar el juego a fuego lento. En el minuto 41 el debutante dispuso de una buena ocasión ante el párroco amarillo Loren Morón, pero su remate se topó con un gran Whalley durante toda la primera parte.
Poco después, Alberto Moleiro lo hubiera querido. El muy activo tinerfeño desbordó a la defensa e intentó colocarlos fuera del alcance del portero, pero el disparo se fue desviado.

Leer también  Detenido en Canarias por tráfico ilegal de esteroides anabólicos

frase temprana

Pero el Lugo no pudo parar todas las cartulinas amarillas y al final de la primera parte Enzo Loiodice dobló a la UD Las Palmas. d.
De nuevo el capitán Jonathan Viera, esta vez pisándole los talones, quiso dársela a Loren pero la defensa gallega se anticipa y deja el balón muerto, lo toma Moleiro y sirve a Enzo para el 2-0. Mandaron los de Pimienta y así se fueron al descanso con superioridad sobre el tablero.

La segunda parte comenzó con la misma tónica de ambos grupos. La UD que intenta hacer sangrar más la herida de Lugo, y los de Carrillo que quieren entrar al partido con gol. Nada mas lejos de la verdad. La pólvora de los isleños estaba mojada hoy. Por su parte, la defensa giallorossi formada por Coco y Curbelo fue inconmensurable. Carrillo sacudió el banquillo e incorporó al césped a su sicario Manu Barreiro
. En el minuto 59, el andaluz Loren Morón debutaría como marcador amarillo tras una extraña jugada dentro del área pequeña. En el minuto 11 la encuentra y aprovecha para colarla en la portería de Whalley. Tras el tercer gol, Pimienta se movió. Trajo Marc Cardona y Álvaro Jiménez y Loren y Pejiño se marcharon con una ovación.

La presión alta de los amarillos asfixiaba a un Lugo que no encontraba respuesta. El público se divirtió en las gradas, 18.738 almas se dieron cita hoy en el 7 Palmas. Un Alberto Moleiro con infinitos recursos, se inventó con el balón en los pies, pero en una jugada que a priori parecía que ya no llegaba, sintió un pinchazo. El 10 tomó la mano del secuestrador y se tiró al pasto. Fue reemplazado por Óscar Clemente. En los minutos finales el Lugo lo intentó con más corazón que cabeza y se resignó ante la abismal superioridad del conjunto grancanario.

La UD, que seguirá liderando una semana más con 52 puntos, dedicó la victoria a Manolo Vieira, que siempre ha sido un fiel seguidor del conjunto amarillo.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *