Mié. Feb 1st, 2023
Tinder endulza la causa insular

Fusionar Canarias era una de sus obsesiones Adán Martín. A lo largo de su vida política -en la que, además de concejal por Santa Cruz de Tenerife o presidente del Cabildo, durante cuatro años (entre 2003 y 2007) fue presidente del gobierno regional- siempre ha confiado en este compromiso a los jovenes «El futuro era de ideas“, dijo, y en ese horizonte entregó el futuro del Archipiélago a generaciones que han dejado sus nidos familiares para vivir en islas ajenas a la suya para descubrir otras realidades. Esta debe ser una herramienta infalible para poner fin a la disputa insular. Ese futuro ya está aquí. No es, quizás, como lo imaginaba Adán Martín, pero muchos prejuicios insulares empiezan a desmoronarse gracias a las nuevas tecnologías, con herramientas como el Tinder -a aplicaciones de citas–.

juventud de tenerife y de Gran Canaria Se han vuelto más cercanos y se han conocido mejor en los últimos años gracias a aplicaciones o páginas de citas. “Tinder me ha servido más que esa campaña ‘Canario conoce tu tierra’”, dice Jorge R. –prefiere no dar su apellido completo–. «En realidad», agrega, «he usado esta aplicación en particular ligar y al mismo tiempo mejorar mi ingles. Trató de estar solo con mujeres extranjeras que venían a pasar el rato en la silla, como azafatas que viven aquí o nómadas digitalespero un día, por casualidad y mi descuido, surge la posibilidad de conocer a una chica de Santa Cruz de Tenerife«.

Más preocupaciones

El cambio de método de Jorge R. varió porque “un día un amigo me invitó a comer a su casa. Ha estado casado durante años, está comenzando a acercarse a los 50 y no tenía idea de cómo funcionaba esto. Tinder». «Entonces me pidió que le mostrara», señala antes de agregar que «le mostré mi perfil y cómo puedes ver a otras personas según el radio. tiros –Deslizar las fotos de otros usuarios hacia la izquierda o hacia la derecha–. Ahí es donde amplié mi rango, recorrí más kilómetros de lo habitual y me puse dentro del alcance de Tenerife».

Leer también  Por fin el oficial: Vitolo vuelve a la UD

«Después de un tiempo», continúa, «empezamos a ver si alguna chica me había dado un cómo y salieron varios de la otra isla, hice uno partidos con uno de ellos y cuando me enteré, el fin de semana siguiente, fui a verla a Santa Cruz. En mi caso no puedo decir que me ayudó a romper estereotipos porque no creo en el litigio insular, pero lo entiendo. es una aplicación que puede reducir el estrés y ayudarnos a conocernos mejorque estamos tratando con gente que tiene otras inquietudes y otra forma de ver el mundo».

A pesar de los buenos momentos que le dio Tinder y de todas las lecciones de inglés que recibió, Jorge R. desinstaló la aplicación de su celular. «Ahora tengo una pareja estable.Y la conocí a la antigua: en una fiestacon un grupo de amigos que tenemos en común!»

50 millones de usuarios

Jorge R. fue uno de los usuarios que permitió a Tinder embolsarse unos ingresos de 441,2 millones de euros en 2020. Solo el año pasado, la aplicación reunió a más de 50 millones de personas en gran parte del mundo en busca de relaciones: amistad, sexo, amor… todo encaja. Cada día aumenta el número de consumidores en la página, siendo los de entre 18 y 25 años los que más utilizan la aplicación.

España es el tercer país del mundo con mayor número de consumidores de aplicaciones móviles enfocadas a ligar, entre las más conocidas: Tinder, Meetic, Badoo o Grindr. Dentro de nuestro estado, Las Palmas de Gran Canaria estuvo el año pasado entre las diez ciudades con mayor número de usuarios de Tinder: Canarias, Murcia y Madrid son las comunidades con mayor número de solteros.

Leer también  La terorense Cristina Naranjo cumple 100 años

«Boom» durante el parto

Un estudio firmado por Jorge Ramiro Pérez, Rebeca Cordero y Antonio Silva, investigadores de la Universidad Europea y miembros del Grupo de Investigación del Conocimiento de los Problemas Socialesseñala que durante el confinamiento de 2020 el uso de estas aplicaciones alcanzó un máximo histórico, aumentando el número de usuarios un 13,5%.

El informe lo decía El 39,2% de las personas que usaban este tipo de app tenían cibersexo, El 24,6% llegó a tener sexo real y el 5,3% encontró el amor durante la cuarentena.

Globalización y diferencias mínimas

Para M. Silva, una grancanaria de 20 años que prefiere ocultar su nombre, Tinder es algo muy normal. «Yo lo uso y mis amigos lo usan, sin ninguna vergüenzaRecién licenciada y originaria del norte de la isla, reconoce que “Fui varias veces a Tenerife gracias a la app. Y Las experiencias que he tenido allí han sido muy buenas.«.

La causa insular, para ella, es como una antigüedad. “Puedo entender que hace muchos años”, razona, “podría haber diferencias entre la gente de una isla y otra, también desconfianza por años de rencores que tienen más que ver con la política o el fútbol que con nuestra forma de ser. Las comunicaciones eran diferentes, éramos de otra época y había más ignoranciapero ahora, con las nuevas tecnologías, los medios y la globalización, las diferencias son minimas«.

Leer también  Muere el exjugador de la UD Marcial Sánchez

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *