Jue. Ene 26th, 2023
Detalle de solar en Gran Canaria de Grada Sur./ud las palmas

Detalle de un solar en Gran Canaria de Grada Sur. / tus palmas

La UD arranca este domingo un mes en el que nueve de los doce puntos en juego serán en su propio campo y con el reto de hacerlo lleno ante la afición

Paradojas de la competición, en sus números de líder y campeón de invierno de Segunda División
La UD ha perdido hasta ahora más en casa (Burgos y Albacete) que fuera (Huesca). Y que la excelencia de Gran Canaria siempre se ha considerado como un factor que potencia sus cualidades.
Pocos equipos tienen el escenario de Las Palmas con tanta frecuencia como su sede, con una media que ronda los 20.000 espectadores por partido, para poner en contexto. La importancia de ser fuerte en casa cobra mayor vigencia con el mes que el equipo inaugurará este domingo, con tres de los cuatro compromisos que prevé enero en su propio territorio. En concreto, la UD recibirá este día al Racing, luego visitará Ibiza y completará el mes de enero con dos partidos más en casa ante el Mirandés y el Huesca, por ese orden.

En los cálculos de todos, una certeza coincide:
lograr el pleno de puntos en Siete Palmas casi garantizaría el inicio de febrero en la misma posición de privilegio que ocupa actualmente. Aún sin tener en cuenta lo que se pueda conseguir en el campo ibicenco, una cita que habrá que afrontar con la debida ambición y amplias posibilidades de victoria o, como mal menor, de adición.

Leer también  PRENSA | 4 noticias sobre la UD que los medios de comunicación dan a conocer este miércoles

En definitiva, la defensa de la directiva pasa por Gran Canaria y García Pimienta, más allá de ir partido a partido y con las luces apagadas por el imperativo inmediato, está concienciando a sus hombres de la importancia de esta misión. Fortalece a tu equipo ahora que el inicio de la segunda parte coincide con una fase del calendario donde predomina el defensa de la casa.

Lo cierto es que en el balance grancanario, por encima de los dos puestos de arriba, abundan los buenos números y las mejores sensaciones, por lo que la confianza está intacta en el esfuerzo por dar continuidad a esta inercia positiva. Por si fuera poco, la recuperación de la mayoría de las filas lesionadas debe ser sustituida a favor de la actual, ampliando el abanico de posibilidades hasta dos víctimas sensibles por las sanciones, los casos de Curbelo y Mfulu.

Poder contar con hombres de la talla de Sandro, Valles o Viera, que se perdieron la última fracción de 2022, eleva los números de un grupo que ha exhibido, con notables ausencias como las mencionadas, una actuación solvente, brillante y meritoria.

El rival llega en directo descenso tras la victoria en Ponferradina este viernes y con la máxima urgencia, aunque lejos de Sardinero ha conseguido resultados de mérito, consiguiendo ganar en El Molinón (0-2), Ciutat de Valencia (0-1), en el campo de Andorra (0-1) o en el de Cartagena (0-3.

Cuatro de sus cinco victorias llegaron en casa y en la primera vuelta consiguió mantener la portería a cero ante la UD (0-0).

Leer también  Torres está seguro de que la afición estará hermanada

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *