La UD Las Palmas depende de sí misma para el ascenso a Primera División en la última jornada de la Liga SmartBank
El resultado del sábado ante el FC Cartagena (1-4) permite a la UD Las Palmas contar consigo misma para ascender a la categoría dorada del fútbol español cinco años después. Granada sigue líder con 72 puntos; Las Palmas ocupa la segunda posición, con 71 puntos; Le siguen Alavés con 70 puntos, Levante con 69 puntos y Eibar, con 68 puntos.
Un empate ante el Alavés también valdría la pena
Con este escenario, los de García Pimienta, en caso de victoria, obtendrían el ansiado ascenso a Primera División, sin depender del resultado de los demás partidos. Además, esos cuatro goles sumados este sábado ante el Cartagena dan ventaja a las estadísticas y permiten a la UD Las Palmas conseguir también un empate ante el Alavés en la última jornada, que no le quitaría puntos.
Esto sería posible mirando el marcador del partido. Alcé, que da la bienvenida a Oviedo a casa. Las Palmas y el Levante tienen la promedio de goles acertados (1-1 fuera y 0-0 en casa), por lo que hay que fijarse en la diferencia de goles global. Y, ahora mismo y gracias a la suma de estos cuatro últimos goles. Las Palmas suma 49 goles a favor y 29 en contra, lo que deja una diferencia de +20. Y los de Paco López acumulan 44 goles a favor y 29 encajados, lo que marca la diferencia +15. De esta forma los amarillos tienen una diferencia a favor de 5 goles, lo que se traduce en que un empate les ayuda a ascender, siempre que El Levante no superó al Oviedo por seis goles.
Dada la clasificación de la clasificación, aunque el Granada pierda, la UD Las Palmas podría convertirse en la Campeón de la Liga SmartBank, quien también tiene el gol gana.
Lleno en el estadio de Gran Canaria
Está previsto que este sábado 27 de mayo a las 20:00 horas, el estadio de Gran Canaria presente una lleno absoluto. Ánimo y apoyo que la afición giallorossi mostró al equipo nada más pisar de vuelta de Cartagena. Numerosos aficionados esperaron a los hombres de García Pimienta en el aeropuerto de Gran Canaria para felicitar y animar al equipo tras la importante victoria en Cartagonova.