Enrique Sánchez es presentado al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria por Ciudadanos. El licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad en Marketing, lleva en la fiesta desde su nacimiento en la isla: «Creo que soy uno de los cinco primeros», asegura. Además de la política, trabajó durante quince años en la banca y como freelance en marketing.
“Mi mujer es ingeniera de caminos, así que entiendo los problemas del sector”, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Enrique Sánchez, inició el encuentro con el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. En una campaña electoral descafeinada, el político de la formación naranja asistió el pasado viernes a dos manifestaciones. Sánchez explica que durante la semana que comienza hoy comenzará una agenda electoral más apretada, en la que visitará principalmente colegios oficiales de diversas profesiones.
El candidato propuso promover la igualdad en las profesiones tanto masculinas como femeninas. Para lograrlo, pretende dar charlas a los alumnos de la enseñanza obligatoria para que conozcan la realidad de las profesiones y tengan referencias. Del Colegio, el rector, Felipe Roque; el secretario Joaquín Romero y el vocal, Ricardo Pérez, respondieron positivamente a la propuesta, pero aseguraron que el problema es más profundo, ya que el desconocimiento del trabajo de los ingenieros civiles va «más allá del género».
Sánchez estuvo acompañado en la reunión por Vicente Mena, candidato al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Agüimes; Ibrahima Soumare Mane, número tres de la lista del Ayuntamiento de la capital, y Ana Tresguerres, número 15 de la lista de Las Palmas de Gran Canaria. El grupo también comentó las solicitudes realizadas por el Colegio, aunque, en su mayor parte, no eran competencia de un Ayuntamiento.
Tras la conversación, el equipo se dirigió al Fiat 500 de Sánchez, que tenía una sorpresa en el parabrisas. «¡Qué mala suerte! Me multaron», se quejó.. El coche estaba aparcado en una zona reservada para taxis y no lo había notado en el ajetreo de la reunión.
Mientras conducía, el número uno de la lista explicaba su ausencia en el debate por la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en TVE de Canarias, el pasado jueves 18. A la reunión asistieron todos los candidatos a la capital grancanaria. excepto Ciudadanos, que presentó a Enrique Arriaga, candidato al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Sánchez asegura que se ha planteado el debate para los candidatos municipales en general. Sin embargo, el resto de partidos «optó por traer sus propios candidatos a la alcaldía de Gran Canaria». «Debería haber ido yo y no Arriaga, pero igual lo hizo bien y demostró que Ciudadanos plantea cosas serias», dijo.
Para empezar la tarde, Sánchez llevó a su hijo al campo de golf municipal Las Palmeras Golf. Aunque hace poco se lesionó el hombro y no podrá jugar durante unas semanas, no pierde la oportunidad de enseñar al pequeño de 11 años. “Se debe fortalecer más el campo”, considera. Aprendió a jugar a través de su padre, aunque jugó más al baloncesto en su juventud. “Es un deporte donde se igualan géneros y edades porque cuando eres mayor no puedes seguir a tus hijos jugando al fútbol, por ejemplo, pero sí con el golf”, explica.
Después de un tiempo libre, Sánchez tuvo que volver a la realidad de las obligaciones. La reunión del Distrito Centro en el Centro Cívico de Pamochamoso lo devolvió a su rutina laboral. Fue una reunión especial porque era la última del mandato.
Aunque no presentó mociones ni intervino durante la asamblea, tras su conclusión habló con el presidente de la junta de vecinos de Pamochamoso, Domingo Santana, sobre las peticiones presentadas por los vecinos para mejorar el barrio de Arenales.. «Siendo el último no había mucho que comentar, pero son muy interesantes, aconsejo a todos los vecinos que vengan y conozcan la realidad de su zona»comentó después de la reunión y su día había terminado.