Lun. Nov 28th, 2022
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO CF STAR “I” + ”I” - Digital Faro Canarias

Estrella CF, y en su nombre Julio Mejías Pitti como Presidente del Club, agradece a todas las autoridades, a los representantes de las distintas federaciones, a los representantes de los distintos partidos políticos del municipio de Santa Lucía de Tirajana, a las agrupaciones, a los medios de comunicación
de comunicación y con especial cariño, a los clubes Arucas CF, UD Balos, UD Las Palmas, CF Panadería Pulido San Mateo y CD Tablero, por acogernos e integrarnos en este proyecto de inclusión que ya habían iniciado.

Este jueves por la tarde se ha presentado un nuevo proyecto inclusivo con el fútbol como protagonista de la mano de la Concejalía de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; la Dirección General del Deporte del Gobierno de Canarias; la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas; la Federación de Deportes Adaptados del Gobierno de Canarias, el Alcalde de Santa Lucía de Tirajana y los representantes de los diferentes partidos políticos de nuestro municipio, así como los seis clubes fundadores que nos comprometemos a poner en marcha
esta iniciativa durante la temporada 2022/2023.

Una iniciativa de responsabilidad social integradora y pionera en Canarias, que estará integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) e impulsada por los clubes: Arucas CF, UD Balos, CF Panadería Pulido San Mateo, CD Tablero, UD Las Palmas y Estrella CF a los que habría que sumar otros clubes de Gran Canaria con el único objetivo de facilitar la integración de las personas con discapacidad intelectual.

En este proyecto pueden participar equipos individuales o mixtos de categoría I+I, que pueden incluir jugadores participantes que tengan dieciséis años cumplidos a la fecha de envío de la convocatoria de la fase en la que iban a participar.

Leer también  El FC Barcelona insiste en Moleiro

Además, deberán demostrar, mediante documentación oficial, que tienen una discapacidad intelectual mínima del 33%.

El Concejal de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha subrayado que: “Hoy es un día histórico, i+i, inclusión e integración resume el alma del deporte y del fútbol. En este acto vemos que todas las instituciones se unen para dar visibilidad a estas personas”.

En la misma línea, el presidente de la Federación de Deportes Adaptados del Gobierno de Canarias, Juan Carlos Hernández, se ha comprometido a apoyar la puesta en marcha de este proyecto. “Para los deportistas con discapacidad, especialmente los que tienen discapacidad intelectual, es muy importante, porque es una forma de empezar a tener una actividad deportiva reglada y normalizada dentro del fútbol”, ha señalado el presidente de la Federación de Deporte Adaptado del Gobierno de Canarias. , que agradeció la iniciativa de los clubes y el apoyo de las instituciones.

El acto tuvo lugar en la sede de Estrella CF, cuyo presidente Julio Mejías agradeció a las instituciones y federaciones presentes el apoyo que “nos están dando para llevar a cabo este proyecto. Un proyecto ilusionante, al que nos sumamos el resto de clubes que ya tienen equipos ‘i+i’ y esperamos que se sumen muchos más”

Leer también  Rubén Castro ficha por el Málaga CF

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *