Lun. Nov 28th, 2022
Álvaro Valles, con los brazos en alto para celebrar la victoria del pasado fin de semana.  /UDLP

Álvaro Valles, con los brazos en alto para celebrar la victoria del pasado fin de semana. / UDLP

El portero de la UD, con un gol encajado en siete partidos, supera al portero del Barça de la selección alemana. Solo Caro, el burgalés, le gana en la lucha por Zamora

Buenos tiempos corren en la puerta de la UD Las Palmas. Y también en la vida de Álvaro Valles. El portero del conjunto amarillo, que afronta su cuarta temporada en el primer equipo,
se lanza a la carrera por el Trofeo Zamorasólo superado por Caro, el burgalés, todavía imbatido, y con números que mejoran los de un tal Marc André Ter Stegen, del FC Barcelona.

Con un coeficiente de 0,14 goles encajados por partido disputado, el felino de La Rinconada (Sevilla) bate todos los récords en una UD candidata a todo y que sueña con el ascenso a la máxima categoría. Solo se enfrenta a Caro, el burgalés, que aún no ha sido derrotado esta temporada. Pero el andaluz mejora los números de todos los porteros de Primera División, incluido Ter Stegen (0,17) que vuelve a brillar con el Barça de Pedri González, excompañero del Valles en Las Palmas, entre otras cosas.

Álvaro vive el mejor momento de su carrera deportiva y también por la plantilla, ya que en unos meses será padre. Con las paradas del portero sevillano, la UD Las Palmas se mantiene en lo más alto de la tabla y defenderá su liderato este fin de semana en Anduva ante el Mirandés. No oculta su sonrisa y quienes mejor lo conocen confiesan que nunca lo habían visto tan feliz.

Leer también  ENCUESTA | Elige tu once inicial para este lunes ante el Málaga

Sin embargo, Valles sigue con su humilde discurso, habiéndose ganado un puesto firme en el once inicial y una merecida renovación. “No encajar un gol es tarea de todos, no sólo mía”, decía hace un tiempo el socorrista amarillo, repartiendo elogios entre sus compañeros y manteniendo la serenidad ante el ego.

De la campaña 1995-96con Manolo López, no había empezado la temporada
sin encajar un gol palmas adentro
los tres primeros partidos de liga. Un récord de este siglo y que fue la antesala de lo que vendría, ya que Valles solo recibió un gol en los siete partidos disputados. En efecto, cabe señalar que la Unión Deportiva logró mantener limpia su portería en seis ocasiones en la segunda jornada del año pasado, ante su eterno rival, el CD Tenerife. Récord que mejoró nada más arrancar el equipo dirigido por García Pimienta.

Con toda,
tiene una media de 2,43 salvadas por partido y ocupa el sexto puesto, con 17, en el ranking de los porteros que más balones han salvado. Óscar Whalley, con 31 atajos, lidera el ranking, con una media de 4,43 paradas. El portero andaluz intentará seguir mejorando su registro, lo que será una tarea difícil.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *