Jue. Dic 8th, 2022
Karim Benzema.  / Pablo Morano (Reuters)

Karim Benzema. / Paolo Morano (Reuters)

Jornada 11

El regreso de Isco al Santiago Bernabéu despierta curiosidad por un duelo para el que el Real Madrid recupera a Courtois pero pierde el ‘9’ por fatiga muscular

Karim Benzema es baja de última hora para el partido entre Real Madrid y Sevilla de esta noche en el Santiago Bernabéu. El club de Chamartín ha emitido un parte médico que confirma la ausencia por fatiga muscular del cuádriceps del ‘9’ de la pierna izquierda para un duelo en el que la gran novedad del líder es el regreso a la convocatoria de Thibaut Courtois. Tras perderse los últimos seis partidos por una persistente ciática, el portero belga volverá bajo los palos y recibirá el homenaje de la parroquia blanca por el Trofeo Yashin conquistado este lunes.

El Real Madrid, al que sólo Osasuna ha sido capaz de bajar a tierra en una Liga que de momento gobierna con mano de hierro, aspira a seguir presionando al Barça superando al equipo de Jorge Sampaoli, que aparecerá en el templo de Chamartín por debajo en defensas pero con Isco poniendo la curiosidad en el regreso del centrocampista de Arroyo de la Miel en la que fue su casa durante nueve temporadas en las que dejó luces y sombras.

«Feliz de saludarlo y verlo jugar. Para este club fue un gran jugador y una gran persona», subrayó sobre aquel reencuentro con el elegante jugador malagueño, un Carlo Ancelotti que guarda gratos recuerdos del tiempo que compartió con su pupilo. en dos fases diferenciadas, la primera marcada por el despegue de la que fuera una gran promesa del fútbol español y la segunda por su descenso a la ‘casa blanca’.

Leer también  'Los derechos de las personas trans e intersex en el deporte', nueva formación de la ECTI - Infonortedigital.com

Rescatado por el posteriormente destituido Julen Lopetegui para un Sevilla que intenta recuperar el pulso tras un mal comienzo de temporada que acabó con el proyecto del técnico del Asteasu, Isco espera conseguir un buen recibimiento del Bernabéu en un partido en que el Real Madrid da viento a favor, pero también con un pequeño toque de atención por parte de su entrenador. “No siempre somos fuertes, a veces nos miramos demasiado al espejo”, reconoció Ancelotti en la previa.

oídos rígidos

El técnico del Reggiolo es consciente de que, pese al espléndido momento que atraviesa su equipo, tarde o temprano tendrá que enfrentarse a un bache en el camino y cree que mantener a sus soldados alerta es la mejor manera de evitar caer en exceso. de complacencia. «No hay equipos invencibles y no lo sentimos así», dijo el técnico del Real Madrid, que tiene ausentes a Benzema, Ceballos y Mariano por una causa en la que todo hace pensar que su once de gala estaba compuesto por el ‘9’.

Tras descansar en el duelo entre semana ante el Elche, Mendy previsiblemente recuperará su posición en la banda izquierda y Tchouaméni volverá a ejercer de guardaespaldas de Modric y Kroos en el centro del campo. Esa disposición volvería a colocar a Valverde como lateral derecho ya Rodrygo, el clásico goleador del pasado domingo y el miércoles dos veces asistente de Martínez Valero, en sustitución de Benzema. El jugador de San Paolo, entre otras cosas, fue decisivo en la última disputa ante el Sevilla, cuando marcó el ritmo de la remontada al Ramón Sánchez Pizjuán con un gol al comienzo de la segunda parte, que allanó definitivamente el camino a los ‘bianconeri’ extremo trigésimo quinto campeonato.

Ancelotti:

La abundancia de efectivos del Real Madrid contrasta con la escasez de piezas que tiene el Sevilla, sobre todo en la zaga. Los Sampaoli cuentan con la ausencia en esa parcela del sancionado Kike Salas, expulsado en la loca final ante el Valencia, así como las de los lesionados Nianzou y Rekik. La buena noticia para el técnico de Casilda es que Marcao, a quien el club le concedió el descanso por fatiga muscular ante el Barça, ha entrado en la lista y podría hacer de terminal ganando mucho con su experiencia y jerarquía. Gudelj podría retrasar su posición para acompañar al brasileño y quizás a Carmona en la zaga, pese a que a Sampaoli no le temblaron los latidos del corazón este martes con los juveniles, flan en esa primera media hora en la que el Valencia volvió a desenmascarar la vulnerabilidad defensiva del equipo por parte del Nervione.

Fernando, aún golpeado por las consecuencias de un virus que no le permitió jugar durante un mes; Acuña, agobiado por un problema crónico; y Corona, que lleva mucho tiempo lesionado, son las otras víctimas de un Sevilla que no gana en el Bernabéu desde diciembre de 2008 y suma doce derrotas en sus últimos trece partidos ligueros a domicilio en el estadio de Chamartín. Pese a ello, Sampaoli, que reconoció que el Real Madrid es «extremadamente peligroso» e «imprevisible», no deja de sorprender. Intentaremos jugar un partido con mucha audacia, si el rival lo permite. La idea no es vivir en pareja, sino intentar actuar”, dijo el argentino.

Formaciones probables

  • Real Madrid:
    Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Tchouaméni, Modric, Kroos, Valverde, Rodrygo y Vinicius.

  • Sevilla:
    Bono, Montiel, Carmona, Gudelj, Marcao, Alex Telles, Dalaney, Oliver Torres, Isco, Lamela y Papu Gómez.

  • Árbitro:
    Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

  • Ahora:
    09 a.m.

  • Escenario:
    Santiago Bernabeu.

  • TELEVISOR:
    Movistar LaLiga.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *