Dom. Jul 3rd, 2022

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto a la regidora del Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, han descubierto una placa con la que se bautiza la plaza con el nombre del presidente, desde hace dos décadas , de la asociación de vecinos de l’ Yasmira

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 19 de junio de 2022 – El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala del distrito de Tamareceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, han descubierto una placa instalada en la Plaza de Las Tavole en homenaje a Pino Guerra Guerra, líder comarcal célebre por su labor de fomento de la actividad social en un distrito que ya cuenta con más de 3.000 habitantes.

En el acto, al que también asistieron familiares y vecinos, tanto el comisario como el alcalde rindieron especial homenaje a la figura de ‘Pinito’, como le llaman cariñosamente los vecinos, cuyo nombre figurará a partir de ahora en esa plaza, donde más de los eventos sociales y culturales del barrio.

Hidalgo destacó tanto su dinamismo como su legado “en un barrio que ha crecido mucho en los últimos años”, lo que supuso un impulso tan importante que, en colaboración entre vecinos y el municipio, dotó a Las Mesas de estructuras e infraestructuras que han mejorado la calidad de vida de sus ciudadanos.

Por su parte, Sanz le agradeció su tesón y constancia, impulsando la actividad comunitaria en el barrio durante sus dos décadas de presidencia en la Asociación de Vecinos Yasmira, “reforzó el tejido vecinal en esta zona del distrito y el común”.

Leer también  Ángel Víctor Torres entrega la predisposición para albergar el Mundial 2030 a Rubiales

La prolífica actividad de Pino Guerra al frente de la citada asociación se ha traducido en numerosas realizaciones como el acondicionamiento de aceras y calles, diversas mejoras en la red de abastecimiento y alcantarillado del distrito, así como el relanzamiento de zonas verdes y estructuras icónicas de Las Mesas como la tu cancha de fútbol.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.