Jue. Sep 29th, 2022
García Pimienta, en un entrenamiento en Barranco Seco.  / c7

García Pimienta, en un entrenamiento en Barranco Seco. / c7

Sólo Kirian, baja por problemas de salud, Rober, que ha vuelto al Betis, y Jesé, en el fútbol turco, ausente en los octavos de final de la UD

La UD Las Palmas perfila el top once del campeonato 2022-2023. Comienza la cuenta regresiva. Cuatro compras y dos más en camino. El presidente Miguel Ángel Ramírez ya había anunciado el pasado mes de junio que seguiría el 80% de los titulares de la temporada pasada, y si tomamos como ejemplo el último partido oficial de la amarilla disputado el 4 de junio ante el CD Tenerife, tres jugadores estarían ausentes de ese entrenamiento:
Kiryan, Por problemas de salud, Rober volvió al Betis tras finalizar su cesión, e
jessé Rodríguez, que no renovó para ir al fútbol turco. Solo en la cabeza del entrenador
García Pepe ahí está el equipo que debutará el sábado ante el Real Zaragoza, pero el técnico azulgrana ya tiene al menos 8 piezas de las 11 que necesita para su debut liguero.

Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Raúl Navas, Sergi Cardona, Mfulu, Jonathan Viera y Alberto Moleiro. Este sería el bloque básico. A partir de aquí, surgen algunas dudas. El primero, en la pareja central. Raúl Navas no cuenta para el técnico y el club le busca una salida. Actualmente, ningún equipo es responsable de su registro.
Por tanto, la pareja de centrales saldría de la mano de los defensas Curbelo, Coco y el brasileño Sidnei.

Segunda incógnita:
el lado correcto. Lemos apenas participó en los partidos de pretemporada por problemas físicos. Además, su situación contractual en el club aún no ha sido resuelta. La UD, en este momento, no podía asumir su fichaje. La intención es ampliar el contrato dos años más y repartir sus emolumentos para que pueda entrar en el tope salarial que exige la Liga.

Leer también  García Pimienta: "Tenemos que mantener la identidad del jugador canario"

Otras alternativas al estudio: David Vicente,
el reclutamiento juvenil, que siguió y dejó buenas sensaciones, Álex Suárez y hasta Eric Curbelo. Aunque Ale Díez sigue trabajando con el grupo, es un jugador que no cuenta. La dirección deportiva se apresura a encontrarle un destino para el 31 de agosto.

Se habrían colocado Álvaro Valles, en la portería, y Sergi Cardona, lateral por banda izquierda. En promedio: Mfulu tendría una posición garantizada. En lugar de Kirian, sus recambios naturales serían Fabio y el francés Loiodice, sin excluir a Óscar Clemente, que tiene que dar un paso al frente esta temporada.

yo
Sin duda el capitán y abanderado de la UD Las Palmas. Jonathan Viera comandaría este nuevo proyecto deportivo. Le acompañaría el joven Alberto Moleiro, destinado a convertirse en la gran revelación del campeonato.

No hay muchas alternativas para el ataque.
Pejiño y Álvaro Jiménez, uno zurdo, el otro diestro, para las bandas. El de Barbate ha hecho una gran temporada y su olfato goleador, así como la verticalidad y el regate, le permiten sacar ventaja. También está Benito Ramírez, un jugador polivalente, que Pimienta tiene como opción de lateral izquierdo.

Arriba, la gran incógnita es si Vitolo tendrá el alta médica para volver a vestir el maillot amarillo. Entrenó con normalidad, pero lo que tiene claro el club es que con él no se van a tomar decisiones de riesgo. En el transcurso de la semana, esta gran duda quedará resuelta. Su rodilla responde. Es una cuestión de sus sentimientos y el consentimiento de todos los involucrados. Alternativamente,
Marc Cardona o Ale Garcíajunto a Benito, máximo goleador de la pretemporada, dado que Elejalde, por un problema en el hombro, está en duda.

Leer también  La Maspalomas Cup celebra el primer día de su regreso con una gran fiesta inclusiva - Infonortedigital.com

Este es el panorama deportivo con el que la UD Las Palma afloja relaciones en la nueva temporada, a la espera de la llegada de dos nuevos refuerzos, ambos delanteros. Sandro, que llegaría cedido por el Huesca, club que ostenta sus derechos deportivos y económicos, es uno de los fichajes más complicados, tal y como ha pedido el técnico. Otro tema que preocupa a la dirección deportiva es liberar a los jugadores que aún no han sido identificados y que tienen contrato vigente:
Raúl Navas, Ale Diez, Ferigra y Pinchi.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.