Viera, Loren y Valles, rumbo a Burgos. /
fútbol – segunda división
Las Palmas puede aventajar a cuatro puntos al subcampeón si gana este lunes (20:00 horas) al Burgos en El Plantío
Pimienta dijo antes de subirse al avión que no era amigo de mirar la tabla de posiciones a estas alturas de la temporada. Pero su equipo lo está haciendo tan bien que es imposible no especular. Porque el derrape del Eibar en el feudo del Alavés (2-0) invita a sacar la calculadora. Es cierto que incluso los ganadores vuelven a estar en el centro de la lucha por el ascenso directo, pero los culés se quedan con 47 puntos. O lo que es lo mismo:
Si Las Palmas derrota al Burgos en El Plantío, volaría a 51 puntoscuatro por encima del segundo en la tabla.
Posibilidad de marcar la frontera.
Dar un golpe de autoridad en casa del experto Burgos, sobre el que Pimienta aún no sabe lo que significa ponerle las manos encima -el técnico giallorossi ha perdido los dos partidos desde que ocupó el banquillo de la UD-, catapultaría a los isleños. Una victoria, que sin duda será dificilísima de recoger, lanzaría al vuelo a Las Palmas, que ya podía permitirse el lujo de tropezar.
Será un choque de titanes, donde el Burgos, fuera de la zona de ascenso tras tantos meses dentro, querrá recuperar espacios y llenar el hueco con el primer clasificado. En la primera vuelta, los de Julián Calero atacaron al Gran Canaria en un partido donde, según contó el propio Pimienta en la jornada anterior, los insulares protagonizaron un excelente partido.
Pero los tres puntas volaron hacia tierras burgalesas. Era un
0-2 que puso de manifiesto las deficienciasya que fue la segunda derrota consecutiva tras morder también el polvo en Huesca (1-0) y que propició la peor racha de la temporada con dos empates más consecutivos, Eibar (1-1) y Levante (1-1).
Son cuatro duelos consecutivos sin conocer la victoria de Las Palmas, que
se sacudió el entumecimiento inmediatamente después en el derbi canario (3-1) ante el Tenerife y que despertó el animal competitivo que lleva dentro la UD, porque lo que vino después fue un torbellino de fútbol. Basta con mirar la clasificación, donde dominan los amarillos.
Sin embargo, para el certamen de este lunes, a las 20:00 horas, en El Plantío, todo indica que Álvaro Valles seguirá bajo los palos, buscando su versión felina. En la línea defensiva se mezclarán, como es habitual, Álex Suárez, Coco, Eric Curbelo y Sergi Cardona. Al frente, en la sala de máquinas,
Mfulu recuperaría el sitio contra Fabio y acompañaría a Enzo Loiodice. Entre bastidores, Pejiño pondrá los nervios y el virtuosismo de Moleiro. Jonathan Viera liderará los ataques y buscará crear ocasiones para que Marc Cardona avance. Loren, el último fichaje, esperaría su turno en el banquillo.
alineaciones probables
Aldea: Caro, Borja González, Córdoba, Goldar, Fran García, Elgezabal Atienza Curro, Valcarce, Bermejo y Castel.
UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Saúl Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu, Jonathan Viera; Pejiño, Marc Cardona y Moleiro.
Árbitro: Archidiácono Monescillo (comité navarro).
estadio municipal
La Plantación, 20:00 h. Movistar LaLiga.