Sáb. Abr 20th, 2024
El Levante duerme en directo ascenso

El Levante Unión Deportiva, con un juego resolutivo y efectivo, venció 1-2 a domicilio al Fútbol Club Cartagena para alargar su racha, que Ya son 17 partidos sin derrota y 10 triunfosque le sitúan en la segunda posición, tras la UD Las Palmas.



El Efesé, por su parte, lleva ocho partidos sin ganar en LaLiga SmartBank y, siendo décimo con 34 puntos, ya está más cerca de la zona de descenso que de la promoción para dar el salto a la élite.

El partido, que supuso el regreso de elementos de animación al estadio Cartagonova, reavivó estas rachas antagónicas y ambos siguen abiertos.

El técnico local, Luis Carrión, presentó cuatro novedades respecto al partido a dos en Ibiza: el portero Marc Martínez, el defensa Iván Calero, el centrocampista Damián Musto y el extremo Jairo Izquierdo dejando en el relevo a Aarón Escandell, Miguel Llambrich «Miguelón», Pablo Vázquez y Mikel Rico-, mientras que su compañero Javi Calleja hizo dos cambios en el once que organizó en el choque ganado por 1-0 al Burgos Club de Fútbol -Marc Pubill y Mohamed Bouldini en lugar de Marcelo Saracchi y Roberto Soldado-.

Justo Bouldini, con un taconazo en el 18′, dispuso de la primera ocasión del choque. Su disparo se fue desviado tras una buena jugada individual y un pase de Jorge de Frutos.

Los granotas volvieron a centrar su atención en el área rival antes de que transcurriera la media hora con un intento del propio De Frutos que detuvo Marc Martínez.

Leer también  La cosa de Vitolo se frena y el miércoles no pudo ir al Málaga

L’Efesé responde con una formidable volea de Musto que se pierde por poco.

  • Left6: No hay configuración de publicidad para el slot solicitado

En una tardía primera parte, el equipo valenciano marcó antes del descanso con un lanzamiento de falta directa que Pablo Martínez estrelló en el larguero de la portería local y justo antes del final del descanso fue Borja Valle quien, de cabeza a los de Jairo centro dio la ventaja a los de Carrión pero el balón se fue desviado.

Apenas minuto y medio de partido, una combinación entre Joni Montiel y De Frutos fue rematada por Pubill con un fino disparo que apareció en el área desde la posición de lateral derecho.

El Efesé remontó al arco y tuvo una ocasión clarísima de nivelar el partido, con una falta sacada por Pablo de Blasis y despejada a bocajarro por Kiko Olivas, en el 58′.

Con Alfredo Ortuño, Armando Sadiku y Darío Poveda, tres delanteros natos, el Cartagena intenta igualar, pero el 0-2 llega en una acción en la que el Levante castiga la falta de fuerza de la defensa juventus. Robert Ibáñez, cómodo tras recibir el balón de De Frutos, prácticamente puso la sentencia en el minuto 82 y poco después José Luis García «Pepelu» hizo el 0-3, pero esta vez Marc Martínez evitó el gol.

Darío Poveda, ya en el 93, tuvo una clara oportunidad de cerrar distancias pero su remate lo despejó Rober Pier y finalmente, Alfredo Ortuño, en el 95, remató en un centro que falló Dani Cárdenas. Sin embargo, el gol no impidió la derrota en un partido que estaba prácticamente terminado.

Leer también  La compra del centrocampista es Óscar Clemente

TARJETA DE PARTIDO

1. Fútbol Club Cartagena: Marc Martínez, Iván Calero (Sadiku, m.81), Kiko Olivas, Datkovic, Iván Martos (Jansson, m.70); Musto (Alfredo Ortuño, m. 70), Pêpê, De Blasis; Óscar Ureña, Jairo y Borja Valle (Darío Poveda, m.81).

2. Unión Deportiva Levante: Dani Cárdenas; Pubill (Hijo, d.92), Rober Pier, Rubén Bezo, Álex Muñoz; Pepelu, Campaña (Robert Ibáñez, m.68), Pablo Martínez, De Frutos (Álex Cantero, m.92); Joni Montiel (Saracchi, m.79) y Bouldini (Wesley Moraes, m.79).

Goles: 0-1, M.47: Pubill. 0-2, M.82: Roberto Ibáñez. 1-2, M.95: Alfredo Ortuño.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, del comité madrileño. Mostró cartulina amarilla a los locales De Blasis (m.5), Musto (m.36) y Borja Valle (m.44) y a los invitados Pubill (m.57), Campaña (m.67), Joni Montiel (m. .71) y Álex Muñoz (m. 72).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de fútbol de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 8.166 espectadores.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *