A estas alturas la UD aún debería celebrar el ansiado y merecido ascenso, pero las dudas en el banquillo paralizan toda emoción y ganas de celebrar. Pepe García, que siempre ha proclamado su amor por Las Palmas, la isla y su afición, así como sus ganas de seguir siendo el técnico de Primera División, está más fuera que dentro. Los desencuentros económicos también recuerdan la despedida de Quique Setién en 2017.
tambien es, un malentendido inesperado para la dirección deportiva y para el propio presidente Miguel Ángel Ramírez, que tenía plena confianza en cerrar la renovación del técnico, subiera o no de categoría. Las Palmas le ofrece lo que cree que es una suma suculenta para un técnico que estará en el banquillo por primera vez en la élite del fútbol español.
Pero Pimienta, que se refirió a sus representantes para abordar todo el tema monetario, incluso con sus razones, parece estar más fuera que dentro. Este Viernes Ramírez, durante la campaña de abonados, dará la última hora y se conocerán todos los detalles de la situación. El catalán apuesta fuerte por el Celta de Vigo.
Pepper, me voy de la sala de prensa.
cubrir

Con el ascenso en la mano, todo estaba nivelado con una UD en Primera División de la mano de García Pimienta. Pero ahora mismo la situación parece insalvable. Las Palmas no aumentará su oferta e incluso Helguera está recorriendo el mercado en busca de un posible recambio que entre en los parámetros económicos que maneja el club isleño. Aun así, todavía puede haber un pequeño porcentaje de esperanza para enmendar el panorama entre los dos.
De no ser así, Pimienta se convertiría en el segundo técnico que da calabazas a la Unión Deportiva en las últimas seis temporadas. El 18 de marzo de 2017, Quique Setién se despidió en la sala de prensa de Las Palmas confirmando que había rechazado la oferta de renovación del club amarillo y rojo y que había abordado un nuevo vuelo.
Ramírez y Setién.
c7

Lo que vino después fue el caos. Cuatro entrenadores en el mismo curso -Manolo Márquez, Pako Ayestarán, Paquito Ortiz y Paco Jémez- para acabar relegados a Segunda con estrépito. El Las Palmas no quiere que se repita la historia, que, en caso de ruptura con Pimienta, intentaría apostar por alguien cualificado para obtener la permanencia.
Hay similitudes entre los dos entrenadores. Setién había dirigido al Lugo y se le abrieron muchas puertas con la UD. Pimienta, siempre en la cadena formativa azulgrana, estuvo cerca de la gloria del ascenso a Primera División con Las Palmas. Y eso también te pone en un buen escaparate.
Noticias relacionadas