Lun. Abr 15th, 2024
Clásico del fútbol canario con diferencias en la clasificación

Tenerife y Las Palmas jugarán el clásico del fútbol canario en el Heliodoro este sábado a las 17.30 horas con marcadas diferencias en la clasificación

Partido de la primera jornada disputado en el Estadio de Gran Canaria. Imagen LaLiga SmartBank

CD Tenerife y UD Las Palmas disputarán una nueva edición del clasico del futbol canario en un partido repleto de estímulos, pese a la diferencia de veinte puntos con los que llega el conjunto grancanario, que aspira a un ascenso del que ya se ha quedado lejos el eterno rival regional.

Es, de hecho, el tercera mayor diferencia de puntos que ha habido en todos los partidos de rivalidad regional entre ambos conjuntos, y el segundo más favorable al Gran Canaria, tras los 23 puntos que le quitó a su eterno en la temporada 2014-2015, la de su último ascenso a Primera División.

El ranking sitúa, en teoría, al conjunto amarillo como favorito, tanto por sus condiciones como por ser el mejor anfitrión de LaLigaSmartBankcon una sola derrota fuera de casa, hace casi cinco meses, en Huesca (1-0).

Sin embargo, Este tipo de partido no incluye clasificación ni tendenciascomo se les encargó recordar a ambos entrenadores durante la semana, y todo ello a pesar del claro 3-1 con el que la UD Las Palmas zanjó el partido en Gran Canaria, donde fue muy superior.

ausencias

Pepe GarcíaEl entrenador del conjunto grancanario ha asegurado que no acudirán al partido el polivalente lateral derecho Marvin Park, ni los delanteros Marc Cardona y Sandro Ramírez, ya que asegura que no se han recuperado de varias lesiones musculares.

De confirmarse finalmente estas ausencias, especialmente la de ambos delanteros, solo el rumano estaría disponible como delantero Florin Andone y Loren Moróncon la curiosidad añadida de que el marbellí visitará a Heliodoro con la camiseta amarilla después de que el Tenerife se plantee ficharlo, y de que una peña blanquiazul incluso ha reclamado su llegada con una pancarta.

Leer también  El músculo de García Pimienta: 43 de los 66 puntos disputados desde su llegada

Luis Miguel RamisPor su parte, no podrá contar con el longevo descendiente del Tenerife, Mo Dauda, ​​​​Samuel Shashoua y Riza Durmisipero asegura haber recuperado en el último momento al central Kike Salas, aunque José Léon partirá adelante con su mayor experiencia.

No hay garantía total

Otro foco del encuentro estará en las gradas, es decir que el club grancanario tendrá 690 seguidores en el sector visitante, pero muchos otros giallorossi acudieron a las taquillas del Heliodoro a comprar entradas en otras gradas, y se le puede negar la entrada si usa insignias del equipoasí que la polémica está servida.

a pesar de eso llegada extra de hinchas de Unione Sportivael lleno total no está del todo asegurado en un Heliodoro Rodríguez López decepcionado por el errático rendimiento del conjunto blanquiazul esta temporada, con opciones remotas de luchar por un ascenso que ven mucho más cerca del lado rival, y el objetivo de garantizar mucho antes de permanencia matemática.

El árbitro será el manchego Dámaso Arcediano Monescilloel mismo que pitó la final del último ‘play-off’ de ascenso en el Heliodoro Rodríguez López en el que el Tenerife perdió el ascenso ante el Girona (1-3), una enorme decepción que parece no haber podido remontar desde entonces.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *