Dom. Jul 14th, 2024
Las Fiestas del Carmen llegan a La Isleta

La Isleta celebra este mes de julio sus Fiestas del Carmen con un programa que incluye más de una treintena de actos y durará todo el mes

Extensión RTVC. Reportaje: Lucía Yánez / Déborah Santana

EL Fiesta del Carmen comenzó el jueves 6 de julio en La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Es un día especial en el que la Virgen bajará de su camerino.

Además, este año habrá una peregrinación con góndolas dentro del programa del festival presentará más de treinta actos hasta finales de julio. Una fiesta que durará todo un mes durante el cual también intentarán hacer de este evento una fiesta de Interés Turístico Regional.

el consejero principal carolina dariadestacó que “Nuestra Señora del Carmen nos llama nuevamente este 2023 para celebrar su advocación y, también, para encontrarnos como ciudad con un programa de eventos que apoye la trabajo, arte y diversidad de un barrio, La Isleta, que siempre ha remado hacia el futuro, que abre su mirada más allá del Océano Atlántico, acogiendo a personas de muy diferentes orígenes y condiciones”.

Darias, destacó, durante la presentación de estas fiestas en la capital grancanaria, que las calles de este barrio «representan a la perfección la ciudad internacional que reivindica la diversidad y el mestizaje, como elementos fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, en la que isleteros e isleteras han estado siempre al frente del progreso y avance de la ciudad”.

El regidor distrital de Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor alemándestacó que la «devoción a la Virgen del Carmen, arraigada en el corazón de los isleteros desde hace 110 años, y las celebraciones en su honor son también fruto de» amigos y familiares que ya no están con nosotros, pero cuyo papel ha sido fundamental para que estas fiestas sean un referente para nuestra ciudad”.

Leer también  El Ayuntamiento reúne a 800 jóvenes en 'Sé Diferente', un evento para concienciar a los jóvenes sobre la lucha contra el bullying

fin de las vacaciones

El gran final de la fiesta estará allí Sábado 29, a las 21:00con un desfile con el Banda de ágata a través de un recorrido que partirá de Benartemi y finalizará en la Plaza Manuel Becerra, desde donde, desde 22:00conciertos de Orquesta de Leyendas Jóvenes Y La mecánica de los tamarindosademás de la sesión DJ Nickel B..

Finalmente, el domingo 30 de julio, el Homenaje del barrio de La Isleta a la Virgen del Carmenempezando desde 17:00, culminará los actos festivos, con la conocida Procesión Terrestre. Él lunes 31A 7:00 pm.la imagen de la Virgen del Carmen se subirá a su camerino.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *