Jue. Dic 8th, 2022
La ULPGC dedica sus sucesivos Congresos Internacionales a Guatemala

Los días 23 y 24 de noviembre se abordarán temas relacionados con la economía, la historia y la cultura del país centroamericano.

La Prorrectoría de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, que dirige Jin Tairacelebra los dias 23 y 24 de noviembre la Conferencia Internacional de Guatemalados fechas en las que se abordarán temas relacionados con la economía, la historia y la cultura del país centroamericano.

En la organización de estas jornadas, la ULPGC contó con el apoyo de la Embajada de Guatemala en España y es Consulado Honorario en Las Palmas de Gran Canaria, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, Casa de Colón, Museo Agáldar, Ayuntamiento de Gáldar y el Casino de la Real Ciudad de Gáldar.

Conferencias abiertas el miércoles 23a 10:30en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, con la asistencia del embajador de Guatemala, Mónica BolañoRector de la ULPGC, Luis Serrael presidente de la Cámara de Comercio, Luis Padrón y el Vicecanciller Jin Taira. Durante la mañana se presentarán diversas ponencias sobre oportunidades de negocio e internacionalización de empresas, así como sobre el estado de la colaboración académica universitaria con Guatemala. Asistir personal de la embajada, como el asesor comercial Carlos Medrano o el agregado cultural Cuéntanos Arnoldoy la profesora de la ULPGC, María J. Miranda.

Por la tarde, las conferencias se trasladan al aula de piedra de la sede institucional (c/ Juan de Quesada, 30), desde donde 18:30 seremos testigos del lanzamiento de la marca Guatemala, seguido de una charla sobre el origen del Ron Botrán y una degustación de la gastronomía representativa de este país.

Leer también  El transporte subvenciona 940.000 euros en Las Palmas y La Laguna por el uso de la bicicleta

los jueves 24 noviembrepor la mañana, el programa continúa en la ciudad de Gáldar, que acoge, en el Museo Agáldar (Casa del Capitán Quesada)una ponencia sobre «La Antigua Guatemala: ciudad gemela de Gáldar», a cargo del Director Insular de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, Juan S. Lópezseguida de una visita a ayuntamientosactividad que conmemora el hermanamiento entre este municipio y la capital guatemalteca.

Finalmente, el Congreso se clausura en la tarde del día 24 a las Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación con la conferencia de Alicia Llarena, catedrática de Literatura Hispanoamericana en la ULPGC, sobre el autor «Miguel Ángel Asturias: el hombre de trigo» y la interpretación de una de sus obras, «Cuculcán», bajo la dirección de Antoni Ramos y la interpretación de la Sala de Teatro de la ULPGC. Un brindis de clausura terminará la conferencia.

Todas las actividades están abiertas al público. Las Jornadas Internacionales de Guatemala continúan en la línea de “internacionalización en casa” seguida por la Vicepresidencia de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *