Jue. Dic 8th, 2022
El Cabildo acompaña a ASCOIVE en la entrega de una Mención de Honor en los Premios Nacionales de Comercio Interior - Digital Faro Canarias

  • La Asociación de Empresarios y Profesionales del Barrio se ha distinguido en estos premios que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
  • El Ministro de Industria, que acudió hoy a Guipúzcoa para asistir al acto, felicita a la asociación “por 34 años de historia dedicados a apoyar y ayudar a crecer a los negocios del municipio, que es un ejemplo para otras zonas de la isla”

Las Palmas de Gran Canaria, 10 de noviembre de 2022- La Asociación de Empresarios y Profesionales del Barrio (ASCOIVE) ha recibido hoy en la ciudad de Zumárraga, en la provincia de Guipúzcoa, y de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, una «Mención de Honor» en el Premio Nacional de Comercio Interior Premios que, según la responsable de la asociación, Sabina Ruano, “es una gran oportunidad para aumentar la visibilidad y aportar valor a la marca de la Zona Commerciale Aperta, pero también es una motivación para seguir trabajando por la competitividad, la digitalización y la sostenibilidad, así como poder aspirar a un primer premio en futuras versiones para los emprendedores de Vecindario, porque con esta mención queda claro que vamos por buen camino”.

Detrás de esta candidatura hay 33 años de trabajo para mantener el espíritu asociacionista en el sureste de la isla de Gran Canaria, desde que ASCOIVE fue fundada el 28 de noviembre de 1988 por voluntad de un grupo de comerciantes y otros empresarios y profesionales con el con el fin de desarrollar el concepto de Centro Comercial Abierto en su área de acción y en conjunto mejorar la competitividad de las pymes que formaron parte del mismo.

Leer también  Canarias apuesta por la Agencia Espacial Española: "Tenemos una candidatura potente e ilusionante"

Una apuesta que ha contado con el pleno apoyo de este gobierno insular, que desde 2015 ha destinado 165.000 euros en subvenciones para dinamizar el territorio con actuaciones como la última de este año de la Ruta de la Tapa o el concurso de escaparates del Día de Canarias. “El objetivo del Cabildo no es otro que ayudar a los empresarios a atraer clientes, mover la economía y generar empleos, y Ascoive es de felicitarse porque lleva muchos años en este negocio, con un trabajo que se ha ganado la atención nacional y que es sigue siendo un reconocimiento a todas las personas que madrugan cada día para llevar a cabo su negocio con esfuerzo e ilusión”, y que sirve de ejemplo y referencia para el resto de zonas de la isla”, ha asegurado la ministra de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, presente hoy en la entrega de premios.

El presidente de la Asociación, Juan Pérez, por su parte ha querido agradecer el apoyo de las administraciones implicadas “porque todo esto es un premio a la calidad de nuestro programa de actuaciones y de nuestro trabajo como Asociación, pero para ello siempre hemos contado en el apoyo y orientación del Cabildo de Gran Canaria, con su Consejería de Industria, Artesanía, que nos felicitó desde el inicio, y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias”.

Ascoive ha seguido creciendo como una organización privada, sin fines de lucro, abierta e independiente, que defiende los intereses de los empresarios de la ZCA Distrito ante la Administración, organizaciones profesionales e instituciones públicas y privadas; impulsar la economía del sureste de Gran Canaria y promover la creación de empleo y el emprendimiento social, así como la generación de oportunidades de negocio y su transformación digital.

Leer también  Las 5 noticias que debes leer para saber qué pasó este lunes 7 de noviembre

En el momento de su constitución en 1988, fue pionera entre las organizaciones empresariales zonales de todas las Islas Canarias y desde entonces ha desarrollado múltiples acciones de fomento del comercio para las pymes de Santa Lucía de Tirajana, siendo la única organización empresarial activa hasta la fecha en el municipio con más de 34 años de trabajo a sus espaldas.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *