Lun. Nov 28th, 2022
Gran Canaria tiene conectividad histórica este invierno, con un aumento del número de plazas del 24% respecto a 2019 - Digital Faro Canarias

El ministro de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, se mostró positivo por la temporada de invierno asegurando un mercado imprescindible para la isla y que perdió presencia a principios de 2022 por la incertidumbre generada por la guerra de Ucrania

Las palmeras de Gran Canarias. jueves 2 de noviembre. Gran Canaria vuelve a ser el destino favorito de los clientes suecos. Tras el parón sufrido en el sector hace dos años por la crisis de la pandemia y en pleno proceso de recuperación del sector, el cliente sueco ha depositado su confianza en Gran Canaria, como primera opción para la temporada de invierno que arrancó el pasado fin de semana , según una encuesta de agencias de viajes, y superando a otros destinos vacacionales como Bangkok, Londres, Barcelona, ​​Tailandia y París.

La agencia de viajes Travel, la mayor de Suecia por número de operaciones y la segunda de Noruega, ha publicado un ranking de los principales destinos turísticos para la actual temporada de invierno en base a las estadísticas de reserva de billetes, hasta el 12 de octubre de 2022 con salida entre el 1 de noviembre de 2022 y el 20 de febrero de 2023. El cliente sueco vuelve a confiar en Gran Canaria tras ser elegido segundo en 2019. Sofia Eddelid, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de Entradas destaca que a pesar del creciente interés por las ciudades europeas, “los nórdicos suelen buscar sol y calor a final de año, por lo que destinos seguros como Tailandia y Gran Canaria siguen siendo los favoritos».

Se trata de un dato relevante después de que las incertidumbres generadas por la guerra y la crisis económica pesaran con fuerza sobre el cliente nórdico, mercado imprescindible para Gran Canaria, durante los dos primeros meses de este año, «algo que nos hizo afrontar la recuperación estadística con una ligero déficit Ahora afrontamos esta temporada de invierno con buenas sensaciones y con la perspectiva de recuperar los números de 2019, el año anterior a la pandemia y que está entre los mejores de la historia, lo que supondría cerrar el año con unos 4,5 millones de clientes turísticos ”, explicó Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

Leer también  Gran Canaria acogerá la Conferencia de la OCDE sobre Economía Digital

Asimismo, la Consejera destacó las acciones e iniciativas de promoción llevadas a cabo este año por Turismo de Gran Canaria para consolidar un mercado prioritario para el destino insular. “Es un mercado con un peso importante para el sector y para la economía grancanaria y que las incertidumbres derivadas de la guerra de Ucrania, junto con la pandemia, habían puesto en peligro, por lo que toca felicitar al turismo grancanario. equipo y las distintas acciones promocionales puestas en marcha en Suecia para garantizar este mercado”.

El ranking de los destinos más demandados este invierno por los suecos, en función del número de operaciones contratadas, sitúa a Gran Canaria en el primer puesto, seguida de Bangkok, Londres, Phuket (Tailandia), Barcelona, ​​París, Tenerife, Málaga, Berlín y Viena.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *