Lun. Nov 28th, 2022
Joel Del Pino, posible titular en Teruel el domingo, controla el balón.  / UD LA PALMA

Joel Del Pino, posible titular en Teruel el domingo, controla el balón. / USTEDES LAS PALMAS

El conjunto grancanario se enfrentará a un equipo puntero de la Segunda RFEF con el equipo menos habitual de la Copa del Rey

Este domingo, la UD Las Palmas intentará poner remedio a la mala dinámica liguera con una victoria en la primera vuelta de la Copa del Rey en Aragón.
Contra el CD Teruel, líder del grupo III en la Segunda RFEF, a las 15:30 horas en el Estadio Pinilla y retransmitido en directo por Televisión Canaria. Les espera un largo viaje para llegar a la ciudad aragonesa. La expedición amarilla viajará a Madrid en avión y desde allí tomará un autobús hasta el centro de Teruel tras cuatro largas horas.

Sin embargo, la UD quiere riesgo cero en Teruel. Es una oportunidad de oro para que los jugadores menos habituales de García Pimienta se sumen al once inicial de cara al partido de Copa. El técnico catalán tiene los ojos puestos en Teruel, por donde quiere pasar, pero
sin perder de vista la Ciutat de Valencia. La UD se enfrentará al Levante en su próximo partido de Liga. Cosa que prioriza Pimienta, pero un pinchazo contra su líder de grupo en 2ª RFEF no estaría mal visto. Podría servir para apostarlo todo al campeonato y al único objetivo que se propone el club esta temporada, el ascenso a Primera División.

La Copa del Rey es esa competición secundaria que para muchos es un mero trámite, pero a medida que pasan las rondas y te encuentras inmerso en ella, siempre es un plato sabroso y bienvenido. Para ello, se necesita mucho trabajo y constancia por parte de todos, tanto física como mentalmente.

Leer también  Serra: "Vamos a aumentar las plazas para el máster de profesorado, es una prioridad"

Entran en acción los jugadores más castigados, los menos habituales para Pimienta. El técnico de la UD Las Palmas, García Pimienta, comenzará con jugadores que no tienen minutos en Liga. Podría ser el centrocampista Julen Pérez, el delantero Ale García, que ya lo ha hecho muy bien en la pretemporada, el joven canterano Ale Palanca, que, para su lástima, está ahora mismo en el suelo. O incluso el portero Álex Domínguez, que tras una buena temporada en Ibiza, buscará consolidarse con la portería amarilla. A pesar de tener delante a un titán como Valles, será difícil. Además de todo esto,
El debut profesional del grancanario Joel Del Pino Lorenzo Gil podría llegar.

En el once también podría entrar el defensa Enrique Clemente, para dar un paso al frente del grupo y demostrar su valía tras marcar ante el Burgos. Finalmente, otro jugador que
minutos tendrá el delantero rumano Florin Andone, como ya afirmó Pimienta hace unos días en la rueda de prensa. Si hay algo claro es que la UD no tiene intención de regalar el partido, y con sus mañas intentará conquistar a Pinilla para seguir avanzando en una Copa que no sabe lo que puede pasar.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *