Mié. Feb 1st, 2023
La cumpleañera con su hija Sari, la concejala de mayores y la alcaldesa de Teror.  /C7

La cumpleañera con su hija Sari, la concejala de mayores y la alcaldesa de Teror. / C7

La centenaria vecina de Teror llamada Ninita fue felicitada por el Ayuntamiento con un ramo de flores

el terorense
Cristina Naranjo Naranjo cumplido este 19 de enero i
100 añosconvirtiéndose actualmente en una de las personas más longevas del municipio.

Conocida como Ninita, la vecina centenaria fue felicitada por el Ayuntamiento de Teror con la visita del alcalde, Sergio Nuez, y la concejala de Mayores, Minerva Batista, que le obsequiaron un ramo de flores junto con un recuerdo por su centenario.

Ninita nació en el barrio de El Álamo, pero vivió casi toda su vida luego de casarse en el Barrio del Pino, donde se dedicó a las labores del hogar y al cuidado de sus 3 hijos junto a su esposo, Panchito Sánchez, quien falleció en 1989. .

Quería ser maestro cuando era joven, pero las circunstancias de la época no se lo permitieron.dedicándose a la costura durante unos años.

Entre sus aficiones, la pintura era una de sus favoritas, y el fútbol también, siendo fiel seguidora de la UD Las Palmas.

Su hija Sari dice que Ninita lo ha repetido en algunas ocasiones.
«Quería llegar a los 100»y lo logró, teniendo un
buena salud.

Tras una operación de cadera a los 91 años, a la que sobrevivió sin problemas, la longeva vecina de Teror mantiene una salud de hierro y los tratamientos de medicina natural le han ayudado a superar algunas dolencias, como la intolerancia al gluten.

el centenario
vecino del Barrio del Pino Era una persona afable y muy dedicada a su familia, la cual le dejó una descendencia de 4 nietos y 3 bisnietos.

Leer también  Condenas que van de 3 a 12 años de prisión para los implicados en el ocultamiento de Titán III

En sus ojos aún podemos leer la mirada de una mujer combativa y satisfecha de haber coronado su sueño de cumplir cien años de vida, rodeada de la familia que la ama y la cuida.

Ahora
Teror tiene otras dos mujeres centenarias mayores que Ninita: Maximina Nuez, que el próximo mes de mayo cumplirá 109 años, siendo actualmente la persona más longeva de Canarias; y Consuelo Rodríguez, quien cumplirá 103 años el próximo 19 de febrero.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *