Jue. Sep 29th, 2022
Ciudad de la Justicia de Valencia./DAMIÁN TORRES

Ciudad de la Justicia de Valencia. / Damián Torres

Le dijo que tenía negocios en Marbella y le mostró un contrato falso con el Levante UD pidiendo 7.500 euros

La Sala Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia condenó a un hombre a dos años de prisión por un delito de estafa que había engañado a una mujer haciéndose pasar por deportista profesional, para convencerla de que le diera dinero. La Sala también impone una indemnización de 7.500 euros que deberá pagar a la víctima, que fue su novia durante unos meses. La sentencia lo absolvió del delito de falsificación en acto mercantil, del que también se le imputaba, al no acreditarse la comisión de este delito.

Condenado y víctima se conocieron en junio de 2017 a través de una red social y, tras varias conversaciones, iniciaron una relación sentimental. Poco después, el hombre, que vivía en Las Palmas, se trasladó a vivir a casa de su novia en un municipio de la provincia de Valencia.

Según la resolución, el condenado se hizo pasar por una persona solvente y le dijo a la víctima que tenía actividades comerciales en Marbella, que vivía en una urbanización de lujo, que era futbolista profesional y que tenía depósitos bancarios con grandes cantidades. de dinero en Andorra y España.

Para construir ese aspecto, el hombre mostró a la víctima una copia de un documento falso denominado «contrato de fútbol profesional con el Levante UD», que contenía sus datos personales, y un recibo bancario, también falso, con un saldo de más de 96.000 euros.

Con la excusa de falta de liquidez por tener ahorros a plazo fijo en el banco, el preso pidió dinero a la víctima, que le entregó hasta 7.500 euros, repartidos en varias cantidades, con compromiso de devolución.

Leer también  Delantero de lujo y sin goles

En la sentencia, la Sala cree que el condenado ha ideado el engaño desde el inicio de la relación porque cuando contactó con la agraviada a través de las redes sociales se interesó por su situación económica y si trabajaba, y luego se hizo pasar por «un persona exitosa». hombre de negocios, al mismo tiempo que mezcla esa faceta y el supuesto amor que lo llevó a pedir dinero”, indican las fuentes.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.