Jue. Dic 8th, 2022
Nuke Mfulu, tapado por Nolito en una lucha por el balón.  / COBERTURA DE SERVICIOS AUDIOVISUALES

Nuke Mfulu, tapado por Nolito en una lucha por el balón. / COBERTURA DE SERVICIOS AUDIOVISUALES

La UD tendrá que limpiar su imagen de cara a lo que se viene esta semana: doble partido liguero ante el Lugo y la Ponferradina

La UD Las Palmas naufragó y acabó sin marcar ante el Ibiza. La falta de fuerza se destacó durante el choque que finalmente terminó en un empate del que sabía poco.

El técnico de los giallorossi, García Pimienta, no optó por un nueve puro en ataque. Jugó con el maquillaje de Álvaro Jiménez y el desparpajo de Alberto Moleiro por las bandas. Como referencia en ataque, alineó
Pejiño, que fue uno de los más incisivos en ataque. Cuando la UD creaba peligro era casi siempre a través del jugador de Barbate. Sin embargo,
en los últimos metros se necesitaba la mala idea de un asesino.

El equipo, que lo había hecho muy bien de cara a portería en anteriores partidos de esta temporada, no tuvo un final feliz en este. No pudo ser, porque el balón no quiso entrar, y porque quizás la suerte no estuvo de su lado.

Pero la UD tiene mucho margen de mejora en este sentido, ya que es un equipo con jugadores de gran nivel en la categoría. Cierto es que un club que pretende estar en lo más alto al final de la temporada no puede faltar en tantas ocasiones. Para ser preciso,
25 fueron los remates de la amarilla contra el Ibizade los cuales, entre los tres palos quedaron 6.

Leer también  El Gobierno autoriza el gasto plurianual en turismo para actuar...

Lo positivo de la tarde en Gran Canaria fue que Sandro Ramírez sumó más minutos, y en Lugo ya podría ser titular, si el entrenador lo estima conveniente. Por su parte, Florin Andone no entró, pero estuvo disponible, en el banquillo, por si el equipo lo necesitaba. Tras la lesión, el internacional rumano podría tener sus primeros minutos tras su debut ante el Leganés.

Además de las posibles reincorporaciones para este compromiso de doble campeonato,
La UD sigue intratable en defensa. Ni siquiera en el feudo de Siete Palmas encajaba un gol el conjunto grancanario. Los resultados en casa son más que destacables: tres victorias y dos empates, para un total de cinco goles a favor y cero encajados. Datos satisfactorios.

Pese a no ganar el pasado sábado, la UD Las Palmas se mantiene en ascenso directo. Pincharon el Cartagena (1-2) ante el Leganés y el Alavés (3-0) que sucumbieron ante un equipo burgalés muy serio. Ahora, la UD vestirá el traje para mejorar su efectividad de cara a la portería.

250 juegos de capitán

El capitán, Jonathan Viera, sigue haciendo historia. El día 21, culminando en un gran partido ante el Ibiza, completó 250 partidos con la camiseta amarilla. El Mago de la Feria sigue cosechando récords y éxitos en el equipo de su tierra. Ahora, igualando a una leyenda como el arquero argentino Daniel Carnevali, a quien adelantará en los próximos días.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *