Jue. Dic 8th, 2022
Alberto Rodríguez.  / c7

Alberto Rodríguez. / c7

El central grancanario, hervido en Arucas y Tamaraceite, es ya uno de los pesos pesados ​​de la defensa del equipo lucense

Le costó dar el salto al fútbol profesional, pero su esfuerzo y buen hacer dieron sus frutos cuando fichó por el Lugo la temporada pasada. El alto central grancanario, de 29 años, sigue construyendo su muro personal en tierras gallegas. Esta temporada ha disputado cinco partidos y un gol muy celebrado ante el CD Tenerife.

-La temporada pasada no sumaste minutos ante Las Palmas, ¿cuántas ganas tienes de medirte con el equipo de tu tierra?

-El primer round no pude estar por una lesión en la ingle y en el segundo round por decisión técnica. Estaba en el banquillo, pero no podía jugar. Siempre, un partido contra la UD, que es el equipo de tu tierra, especial. Estás ansioso, motivado.

-En su momento, antes de llegar al Lugo, estaba en la agenda de la UD reforzar la defensa. Su nombre sonó para reforzar los amarillos.

-En su día se llamaba algo, aunque no llegaba a mucho más. Pero es un verdadero desafío jugar este juego. Lo afronto con mucha motivación.

– Desafío masivo de Anxo Carro ante un equipo que marcha segundo en la clasificación y que llega imbatido al choque de Lugo.

-Es verdad que tienen muy buena dinámica, todavía no han sido derrotados. Este año están haciendo las cosas muy bien. Jugaron muy bien. Lo sabemos. Vamos de menos a más y es cierto que hace unos días no conseguíamos los tres puntos. Cada vez vamos mejorando más, con las ideas claras y queremos hacernos fuertes en nuestro campo, el Anxo Carro para seguir con una buena dinámica.

Leer también  Descanso para Viera en Teruel

-Como dices, van de menos a más y la temporada pasada le ganaron a los isleños en su fuerte.

-La verdad es que sí, intentaremos hacerles una pareja incómoda. Gana músculo en cada accidente. Nos aseguramos de que el partido se juegue a nuestro ritmo porque sabemos que Las Palmas es un equipo de primer nivel con muy buenos jugadores. Nos estamos preparando de la mejor manera estos días para llegar a la cumbre y que los puntos se queden en casa.

-Y tú ya como jefe de la retaguardia.

-Empecé a jugar y luego tuve la desgracia de que me expulsaran en Tenerife, lo que me inhabilitó dos días. Entonces el equipo venía de la goleada y entré en convocatoria y luego recuperé el puesto. Con el trabajo, como siempre, soy así. Haciéndome un líder allí, con ganas y creciendo.

-No está mal en lo más alto, pregúntale al CD Tenerife. celebraría con gusto.

-Siempre es especial marcar un gol y cuando lo haces en zonas cercanas a tu tierra (risas), con la rivalidad que hay es aún más especial, pero cada gol que pueda marcar lo celebraré igual o con más ganas . Significará que estoy haciendo las cosas bien. Ahora es el momento de seguir creciendo en defensa e intentar mantener la portería a cero, que es fundamental para nosotros.

– La oportunidad del fútbol profesional ha llegado tarde. Pero él estaba allí para aprovecharlo.

-No ha llegado a la edad que suele tener la mayoría de los futbolistas, pero bueno, seguí trabajando con la misma ilusión que siempre he tenido. Lo aproveché. Tuve mala suerte con la lesión del año pasado, pero logré terminar la temporada jugando y ganando confianza. Este año estoy experimentando esto como alguien que experimenta algo que le gusta. Disfrutando.

Leer también  La venta de Pedri rondará los 26-27 millones esta temporada

– Al frente tendrá a Jonathan Viera, un ídolo en su tierra. ¿Cómo se detendrá?

– Todos lo conocemos. ¿Qué voy a decir que la gente no sabe? Como él hay muy pocos, es de categoría superior. Siempre es un plus de motivación tener delante a alguien tan bueno como él porque quieres frenar todos los ataques que crea. No es cómodo. Este es un buen desafío si estoy en el campo. Espero que sea uno de los peores juegos (risas a carcajadas).

-También habrá que quedarse con Sandro Ramírez, que apunta al once inicial.

–Es otro jugador superior. Sus números y su carrera lo avalan. Tendremos que estar muy concentrados porque esperamos un partido en el que los pequeños detalles marcarán la diferencia. Sabemos que para competir contra tales jugadores, necesitamos estar al 200%. Estamos capacitados para hacerlo. Tenemos demasiadas ilusiones.

-También tendrán que atarte corto en las jugadas a balón parado.

-Tengo la ventaja de mi altura, te guste o no, el juego aéreo me viene muy bien. Siempre que pueda tener opciones, iré con todo para terminar. A ver si creamos oportunidades y todo va bien. Esperamos.

– Tener en Tamaraceite, junto a él en la zaga, al jugador con más partidos en la historia de la UD, David García, le habrá reforzado para doctorarse en defensa y llegar a Segunda División. ¿Qué aprendiste de él?

– Estar con David fue muy lindo para mí. He crecido mucho y madurado junto a él. Fue solo un año antes de que diera el salto al fútbol profesional. Tácticamente y en todos los aspectos he aprendido mucho. Todos sabemos el jugador que es y le estoy muy agradecido. He aprendido a ser líder en defensa. Me enseñó mucho, vino con mucha experiencia. Venía de donde venía y cada día era un trabajador ejemplar, siempre con una sonrisa y mucha humildad. Le bastaba estar a su lado.

Leer también  La UD ficha a Sandro: 500.000 € por el traspaso hasta junio y 1.500.000 € si se levanta para mantenerlo en titularidad

-Su adaptación al Lugo fue buena y se agradece verlo jugar. Hay idilio con las gradas.

-Aquí se vive bien, lo único es la adaptación climática. Aquí llueve y hace mucho frío. Pero encajar en la familia que tenemos en este vestuario es fácil. Todo lo externo es fácil cuando eres feliz en un solo lugar.

-El contrato vence en junio de 2023. ¿Dónde te ves ahora?

-Verás el destino por venir. Aquí estoy feliz, vivo el día a día. El resto se verá.

Horario y dónde ver: Lugo-UD

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *