Jue. May 30th, 2024

Foro Innovamos Lab Canarias

Juana María Reyes destaca que este espacio ofrece un entorno favorable para el desarrollo de ideas creativas en la Administración Pública

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, a través de la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos, organiza la segunda edición del ‘Foro Innovamos Lab Canarias’, que impulsa la innovación a través de la presentación de una veintena de proyectos. La sesión tendrá lugar el próximo 20 de junio, en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas de Gran Canaria.

La directora general de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos, Juana María Reyes, destaca que “este espacio ofrece un entorno favorable para el impulso, fomento, colaboración y participación de la innovación en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias”.

Reyes señala que “se pretende dar al personal público y otros agentes externos la oportunidad para aflorar su potencial capacidad de creatividad e inteligencia colectiva en la resolución de problemas y aprovechamiento de oportunidades en su entorno de influencia y, por lo tanto, su imbricación en la cultura corporativa de la innovación pública”.

El programa de actividades de este foro contará con la participación de diversos departamentos del Gobierno de Canarias, cabildos y ayuntamientos, a los que se sumarán las dos universidades públicas canarias.

La actividad comenzará con una charla inspiradora de José Antonio Díaz, experto en Estrategia, Integridad, Transformación Digital, Transparencia, Calidad y Atención ciudadana, quien expondrá cómo transitar por la integridad, la simplificación o la sostenibilidad y explotar el talento, la digitalización y la colaboración administrativa.

El foro continuará con diferentes mesas de trabajo con la exposición de varias iniciativas innovadoras del Gobierno de Canarias relacionadas con la salud, el bienestar físico o la movilidad. También habrá oportunidad para debatir sobre otros temas de actualidad sobre accesibilidad a una administración moderna y al servicio de la población.

Leer también  Iván Caparrós Hernández, árbitro del duelo del sábado | udlaspalmas.NET

El foro presenta, además, las ponencias de la jefa de comunicación de la Agencia Valenciana Antifraude, Amalia López Acera, sobre desarrollo personal y profesional y de la viceinterventora general de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Matilde Castellanos, sobre las posibilidades reales de que la administración sea ágil.

La directora de la Fundación Novagob, Loredana Stan, será la encargada de cerrar el foro con las conclusiones generales y, finalmente, habrá una entrega de reconocimientos.

La Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos recuerda que se trata de un foro abierto al personal empleado público y a todas aquellas personas interesadas en la innovación pública, cuya inscripción se realiza a través del portal:

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *